LinkedIn: veinte consejos para tener un perfil perfecto

Carlos Guzmán
Las descripciones de tu perfil y especialidad tienen que ser específicas y coherentes. Toma nota de más recomendaciones del #PQSresponde sobre marketing personal en las redes sociales.
LinkedIn: veinte consejos para tener un perfil perfecto

Las descripciones de tu perfil y especialidad tienen que ser específicas y coherentes. Toma nota de más recomendaciones del #PQSresponde sobre marketing personal en las redes sociales.

Amigo lector, LinkedIn se ha vuelto la plataforma por excelencia que eligen los profesionales para darse a conocer en el mercado laboral y complementar su estrategia de búsqueda de trabajo. Por eso es necesario que saques provecho a su potencial.

>LEE: Linkedin: 6 tips para conseguir la foto ideal

Cada vez más empresas utilizan LinkedIn con el fin de hallar nuevos miembros para sus equipos. Por eso es importante que tu perfil de LinkedIn sea perfecto.

Durante su participación en #PQSresponde, Julio Talledo, coordinador de redes sociales de la Fundación Romero, explicó cómo utilizar las redes sociales para reforzar tu marca personal.

Toma nota de estas veinte recomendaciones para destacar en LinkedIn:

  1. Retoma contacto con amigos de la universidad y del colegio.
  2. Coloca una foto de perfil apropiada.
  3. Actualiza dos palabras claves, según tu especialidad y ámbitos de interés.
  4. Asegúrate que el lenguaje que utilizas es el correcto.
  5. Las descripciones de tu perfil y especialidad tienen que ser específicas y coherentes.
  6. Sigue a diferentes grupos de tu especialidad y ámbitos de trabajo.
  7. Mira en qué nivel de LinkedIn estás: Nivel principiante, intermedio, experto y eminencia.
  8. Conéctate al menos una vez por semana.
  9. Invita a todas las personas que puedas.
  10. Interactúa, recuerda que LinkedIn es una red social.
  11. Comparte publicaciones de interés.
  12. Recomienda habilidades (colegas o amigos) para que te recomienden,
  13. Actualiza tus habilidades.
  14. Sé específico en la información que das. Brinda ejemplos.
  15. Construye comunidad en torno a tu especialidad.
  16. Tu foto de portada complementa la del perfil. Coloca una.
  17. Acepta la mayor cantidad de personas
  18. Recuerda que LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo. No es Facebook, ni Twitter, ni Instagram.
  19. Potencia tu extracto / resumen.
  20. LinkedIn Es una red profesional y así ha de ser la comunicación en ella

Aquí podrás ver el video:

>LEE: LinkedIn: ventajas para los emprendedores 

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