Llegó la Sunat: ¿Qué le pide a los independientes?

Avatar
Documentos que debes tener cerca, ante la visita de los inspectores
11-06-13_pp_tenantselection

Documentos que debes tener cerca, ante la visita de los inspectores

Cuando la Sunat hace cumplir la ley no solo los negocios son inspeccionados, sino también los profesionales o trabajadores que emiten recibos por honorarios. Estos son los documentos que debes tener siempre listos, ante la visita de los inspectores:

– Declaraciones juradas.
 

– Recibos por honorarios.
 

– Libros de ingresos y gastos (en físico o virtual).

La administración tributaria suele requerir esta información (sobre los impuestos de los independientes) de manera física. Ello a través de su domicilio fiscal (se fija cuando obtienes tu RUC y tu clave para operaciones virtuales SOL). De ahí tienes aproximadamente tres días para sustentar tus ingresos.

¿Por qué yo?

Para determinar a quién fiscalizar, la Sunat investiga a las empresas de todo el país, determinando entre los recibos por honorarios que entregan sus proveedores independientes (cuarta categoría), alguna señal de irregularidad.

¿Sabías que?

> Recuerda que los ingresos que perciben los trabajadores independientes que prestan servicios profesionales o técnicos a un tercero, a cambio de una retribución, son considerados Rentas de Cuarta Categoría.

> Los profesionales y técnicos que no tienen ningún vínculo de dependencia con una empresa y entregan recibos por honorarios por sus servicios están dentro de la clasificación de cuarta categoría tributaria.

> Para conocer más sobre la cuarta categoría le recomendamos esta guía práctica elaborada por la Sunat. También puedes ver este vídeo:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
calendario

Calendario deportivo: septiembre 2014

Post siguiente
68

Capacitan a 600 escolares de Callao y Miraflores en gestión empresarial

Related Posts
Total
0
Share