Lo bueno y lo malo de las franquicias

Las franquicias suponen gran probabilidad de éxito si no deseas empezar con una marca propia completamente nueva. Sin embargo, es importante que consideres que también tiene limitaciones ¿Este modelo es para ti?
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Las franquicias suponen gran probabilidad de éxito si no deseas empezar con una marca propia completamente nueva. Sin embargo, es importante que consideres que también tiene limitaciones ¿Este modelo es para ti?

Amigo emprendedor, seguro que has escuchado acerca del modelo de franquicia. Las franquicias suponen gran probabilidad de éxito si no deseas empezar con una marca propia completamente nueva. Sin embargo, es importante que consideres que también tienen limitaciones ¿Este modelo es para ti? Lee la siguiente nota y toma la mejor decisión

>LEE: Franquicias: la gran oportunidad del negocio emprendedor
 

¿Qué es una franquicia?

Es un convenio legal y comercial entre el dueño de los derechos de una marca, empresa o modelo de servicio y un particular o grupo. Este último expresa su deseo de utilizar la identificación del primero para hacer negocio.

En términos generales, es un modelo en el que pagarás a alguien más por el trabajo que ya ha realizado para crear y establecer una empresa, y a cambio obtendrás el derecho de utilizarla para ganar dinero con ella.

 

 

Lo bueno
 

Consumidores fijos:

Esta es la mayor de las ventajas. Accederás a una base de clientes que ya reconoce y gusta del negocio.

 

Relación con proveedores:

Generalmente la franquicia viene completa, con toda una gama de proveedores de insumos ya establecida y de calidad comprobada.

 

Soporte de negocio:

Contarás con acceso a una red de apoyo de parte del dueño de la franquicia, a quien le conviene que tengas éxito.

 

Asistencia financiera:

 Algunas franquicias proporcionan asistencia financiera para iniciar o expandir el negocio, como sistemas de préstamos preferenciales.

 

Riesgo reducido:

Por sus características, las franquicias ofrecen más posibilidades de éxito que los negocios propios.

 

Lo malo

 

Costo de inicio elevado:

Comparativamente, adquirir una franquicia requiere más inversión de inicio que un negocio propio del mismo tipo.

 

Pago de regalías:

Deberás pagar cierto porcentaje de tus ganancias al dueño de la franquicia, permanentemente.

 

Límites en proveeduría:

Aunque cuentes con una lista de proveedores que cumplen estándares de calidad altos, generalmente tendrás prohibido acceder a otros proveedores que no se encuentren en ese grupo, aunque resultaran más convenientes.

 

Sujeto a tiempos contractuales:

Los contratos de franquicias son estrictos, rigurosos y casi siempre a largo plazo. Si tu negocio llega a fracasar, o si finalmente no está satisfecho con él, tus opciones de salida son únicamente las que el contrato especifica. Puedes quedar atrapado por muchos años en un mal negocio.

 

Dependencia del éxito del franquiciante:

Tu negocio está ligado de forma indisoluble al del dueño de la marca. Tanto para bien como para mal. Si éste pasa por una crisis de imagen o una bancarrota, serás severamente afectado y sin posibilidades reales de evitarla.

 

Obtener una franquicia es una gran decisión. Considera las ventajas y desventajas antes de apostar por una ¡Buena suerte!

 

Fuente: libdera.com

>LEE: Cuarenta marcas peruanas se volvieron franquicias en 2015

>LEE: 

¿Qué tan buena idea es trabajar con tu media naranja? http://buff.ly/245AdHH

Posted by PQS on Martes, 16 de febrero de 2016

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