El creador de muchos productos de Apple no solo dejó dispositivos electrónicos como legado, sino también consejos para gestionar con éxito una empresa.
Estos son los 10 mandamientos de Steve Jobs para empresarios emprendedores.
1. Hacer lo que te apasiona. La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando.
2. Seguir a tu intuición. Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. No te cortes las alas, sigue tu intuición.
3. Investigar, observar, aprender. Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta a la competencia, investígala y aprende de ella.
4. Fichar a los mejores. La selección de tu equipo de trabajo es importantísimo. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte lo suyo.
5. Arriesgar por tu idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”. Ver nuestras historias de éxito.
6. Seducir a tus trabajadores y socios. Sé carismático, contagia tu entusiasmo con tus trabajadores e incentívalos antes de castigarlos.
7. Mantener una plantilla reducida. Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados.
8. La calidad como religión. Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con “lo que hay”. Aspira a más, pero sin detenerte.

