Los fracasos más exitosos de los últimos tiempos

Jack Ma, el hombre más rico de China, acumula más de 30 fracasos laborales. Conoce su historia de éxito en la siguiente nota. 
El dueño de Alibaba se resarce de uno de los episodios más duros de su juventud.

Jack Ma, el hombre más rico de China, acumula más de 30 fracasos laborales. Conoce su historia de éxito en la siguiente nota. 

El hombre más rico de China y propietario del gigante de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, tenía una espina clavada con la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

>LEE: Conoce a los famosos que también son emprendedores

Cuando la primera franquicia estadounidense en llegar a China abrió un establecimiento en su ciudad, Hangzhou, Jack Ma acudió a solicitar trabajo pero recibió una mala noticia: aceptaron a todos los 23 candidatos, menos a él.

Años después, se ha convertido en accionista de la compañía de comida y jefe de los que un día le dijeron que no.

El magnate invertirá 50 millones de dólares en Yum!, el conglomerado de los restaurantes que reúne, además de KFC, a Pizza Hut y Taco Bell. Esto le dará derecho a gestionar las franquicias en China.

Los fracasos de Jack Ma en el mundo laboral no sólo se limitan al restaurante especializado en pollo frito. En una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos, el empresario confesó que más de 30 empresas lo rechazaron antes de lanzarse a emprender con Alibaba.

Los fracasos acumulados por Jack Ma no solo se limitan al ámbito comercial. Aunque muchos no lo saben, también fue rechazado en un proceso de selección de personal para la policía china. Según su versión, no obtuvo el cargo por “no ser lo suficientemente bueno”.

En el ámbito académico, tampoco le sonrió la suerte. Durante su etapa universitaria probó suerte en Harvard, pero el resultado fue igualmente triste: lo rechazaron 10 veces, algo que también le había ocurrido en las universidades chinas.

Incluso en Alibaba no todo ha sido un camino de rosas. Los tres primeros años del portal que ahora ingresa 20 veces más que su principal competidor, Amazon, no fueron fáciles y las pérdidas marcaron su balance.

En los primeros años no logró los tres millones de financiación que buscaba en Estados Unidos. Años más tarde la confianza de los inversores estadounidenses llegó en forma de 25 millones de dólares.

De esta manera, Jack Ma se resarce de uno de los episodios más duros de su juventud; amplía su cartera de negocios que ya cuenta con comercio electrónico, servicios de almacenamiento en la nube, telefonía móvil, prensa y hasta navegación en línea; pero sobre todo demuestra que cualquier fracaso puede tener un final exitoso.

Conoce aquí a otros millonarios exitosos que fueron despedidos pero lograron salir adelante.

>LEE: Jack Ma: 7 lecciones de negocios del dueño de Alibaba

Vía: elmundo.es

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Seis preguntas para que evites el sobreendeudamiento

Seis preguntas para que evites el sobreendeudamiento

Post siguiente
Conoce las oportunidades que te brinda la Fundación Romero

Emprendimiento: conoce las oportunidades que brinda la Fundación Romero

Related Posts