Los mandamientos para escribir en Internet

Avatar
Para manejar un blog o sitio web es necesario saber redactar. Atención con estos sencillos tips.
171655763-1-

Para manejar un blog o sitio web es necesario saber redactar. Atención con estos sencillos tips.

Si escribes algún contenido para Internet, lo más importante es que el público te lea. Los siguientes son algunos consejos que debes tomar en cuenta si es que queremos manejar un blog o sitio web para nuestra empresa:

1.     La lectura de un texto en la web es un 25% más lenta que en un medio escrito. Así que trataremos de usar la mitad de las palabras que usaríamos para un medio impreso.

2.     Se aconseja usar entre 40 y 50 palabras por párrafo. Además debemos utilizar hasta cinco párrafos por nota. Si deseamos hablar de referencias, usemos enlaces.

3.     Al visitante no le gusta la publicidad (resta credibilidad), por lo que hay que tratar de ser objetivos: usar expresiones publicitarias sólo cuándo y dónde sea necesario.

4.     Entre un titular llamativo y uno para buscar posicionamiento SEO e buscadores, elige el primero. Pero no abuses de las frases exageradas (fabuloso, genial, etc.).

5.     Tags. Los títulos deben tener al menos una palabra clave. Hay que poner el nombre de lo que se esté tratando en el post: un gadget, una aplicación, un futbolista, una marca, etc. Se recomienda que la palabra clave esté lo más a la izquierda posible: San Telmo: paseando por Buenos Aires.

6.     Definir a qué público escribimos y usar frases simples. Evitar sarcasmo, metáforas y usar voz activa y verbos. (“El objetivo es desarrollar funciones” frente a “El objetivo es el desarrollo de funciones”. “Explica” frente a “Sirve para explicar”). No usar cursivas, destacar en negrita y escribir en primera persona, preferentemente.

7.     Pirámide invertida. Construir el texto de lo más a lo menos importante es una regla. Abreviar el texto omitiendo palabras que no aporten significado. Ejemplo: “Como lo habíamos dicho anteriormente”. Sí se pueden usar recursos multimedia (imágenes, vídeos, etc.).

8.     El visitante posiblemente no leerá más que la primera frase de cada párrafo (barrido visual), por lo que hay que dejar clara la idea principal al inicio. Los enlaces externos, a sitios de referencia, aumentan la credibilidad de la página.

9.     Y no olvidar la revisión. Dedicar una segunda revisión a eliminar palabras que no aporten significado.

Este vídeo también brinda, en forma sencilla, recomendaciones si quieres escribir en internet:

Fuente: Fundéu BBVAArsys

¿Tienes más tips para redactar en Internet? Compártelos con todos. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
peru_arg_bs_as

El día que Perú enmudeció La Bombonera

Post siguiente
mora2

Daniel Mora: “Con la nueva ley no va a ser tan fácil crear un instituto”

Related Posts
programas, emprendimiento, idea de negocio

¿Quieres recordar nuestros programas de emprendimiento? Mira aquí los 10 capítulos

La Fundación Romero viene incentivando el espíritu emprendedor de los jóvenes, promoviendo la formulación y ejecución de proyectos empresariales sostenibles que culminen en negocios creativos, innovadores y competitivos. Mira la recopilación de todos los caítulos del programa de emprendimiento!

>LEE: Seis consejos para iniciar un emprendimiento gastronómico

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share