Los periodos breves de estrés pueden ser beneficiosos

Tenemos el concepto de que el estrés es sinónimo de malestar o de daño a la salud. Está ligado en varias ocasiones al aumento y la pérdida de peso, con los infartos y con enfermedades como el cáncer y diabetes. También puede ser beneficioso para tu salud!
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Tenemos el concepto de que el estrés es sinónimo de malestar o de daño a la salud. Está ligado en varias ocasiones al aumento y la pérdida de peso, con los infartos y con enfermedades como el cáncer y diabetes. También puede ser beneficioso para tu salud!

Tenemos el concepto de que el estrés es sinónimo de malestar o de daño a la salud. Está ligado en varias ocasiones al aumento y la pérdida de peso, con los infartos y con enfermedades como el cáncer y diabetes.

La profesora de psiquiatría de la Universidad de California, Kirstin Aschbacher, dice que los periodos breves de estrés pueden beneficiar la salud, previniéndonos de los efectos de la edad. Puede mejorar la función cognitiva y la salud general.

Sigue estos consejos para usar el estrés a tu favor: 
 

1.  Identifica qué tipo de estrés estás experimentando: Los sentimientos de ansiedad provocan una respuesta que libera hormonas llamadas cortisol y adrenalina por un exceso de energía. Para determinar si tu estrés es o no saludable, revisar tu cuerpo y analizar si la sensación general es buena o mala.

2.  Incrementa tu poder cerebral con adrenalina: Cuando el cuerpo siente estrés libera varias hormonas como la adrenalina que puede tener beneficios en la salud del cerebro. Al igual que una taza de café puede darte un ‘levantón’ temporal de energía, la adrenalina incrementa el sentido de alerta, lo que puede mejorar la memoria y el funcionamiento cognitivo.

 

3.  Mejora la función corporal con el estrés de corta duración: Algunas situaciones que causan estrés de corta duración (entre una y dos horas), como hablar en público, se asocia con los mejores perfiles de salud. Este estrés de corta duración podría incluso resultar en un mejoramiento de la inmunidad.

 

4.  Permite la recuperación: Si levantamos pesas, le estamos poniendo una cierta cantidad de estrés fisiológico a nuestro cuerpo en ese momento. Después tomamos un descanso y dejamos que nuestros tejidos se recuperen y nuestros cuerpos se fortalecen a través de ese proceso. Al igual que al excederte en el ejercicio puede causar dolor de músculos y hacerte sentir cansado, un exceso de estrés también puede ser dañino. Por eso es importante que a lo largo del día tengas momentos para desestresarte y cargarte de energía.

 

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