MaCTec Perú: empoderando a las niñas mientras aprenden ciencia

Johanna Johnson, directora de este emprendimiento impulsado por Incubadora PQS, nos cuenta pormenores de su reciente reunión con Ivanka Trump y de la importancia de tener una cultura científica. 
"Queremos crear una cultura científica que no hay en el país".

Johanna Johnson, directora de este emprendimiento impulsado por Incubadora PQS, nos cuenta pormenores de su reciente reunión con Ivanka Trump y de la importancia de tener una cultura científica. 

Te contamos que MaCTec Perú es la mini academia donde las niñas conocen sobre la ciencia y tecnología de una manera más experimental y de la mano de científicos. Este emprendimiento ha sido laureado por UNESCO y es impulsado por la Incubadora PQS. “Impulsamos las mentes de las niñas para que piensen como científicos”, afirmó su directora, Johanna Johnson, quien consideró importante empoderar a las mujeres en diversas disciplinas. “Queremos crear una cultura científica que no hay en el país”, agregó.

Johanna Johnson, directora de MaCTec Perú

>LEE: Incubadora PQS: Conoce los emprendimientos impulsados por mujeres

Johanna explicó que MaCTec Perú fue uno de los 10 emprendimientos latinoamericanos impulsados por mujeres invitados al lanzamiento de un plan destinado a empoderar a las mujeres de la región. Esto le permitió conocer nada menos que a Ivanka Trump, hija y asesora especial del presidente estadounidense, Donald Trump. “Que nos hayan seleccionado por querer crear la primera generación de científicas peruanas y una cultura científica en un país donde no hay ciencia es súper alentador”, subrayó la directora de MaCTec Perú.

“Ella (Ivanka Trump) ha estado muy interesada en conocernos, en conocer qué proyectos liderados por mujeres tiene el Perú”

Contó que los representantes de los proyectos seleccionados tuvieron una pequeña reunión con Ivanka Trump, donde le explicaron en qué consisten sus emprendimientos. “Mostró mucho interés y se identifica mucho con todo lo que es impulsado por mujeres”, indicó.

El programa anunciado por Ivanka Trump es un financiamiento económico para impulsar a las mujeres latinoamericanas que tengan proyectos, emprendimientos o ideas que beneficien a la comunidad. 

Aprende más 

MaCTec Perú ha sido galardonado con el premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres en el 2017 y tiene como misión crear una generación de científicas peruanas a través de una educación en ciencias de primer nivel.

>LEE: Mujeres peruanas: ¿en qué rubros inician un negocio?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

¿Malas referencias laborales? Conoce cómo lidiar con ellas

Post siguiente
Foto referencial:  Freepik

Cómo compensar tu falta de experiencia cuando busques empleo

Related Posts