Artesanas textiles de Huancavelica participan del Perú Moda y Perú Gift Show 2016

La Asociación de Mujeres Artesanas Makyss presenta una propuesta que refleja la fuerza de la milenaria tradición textil peruana.
Perú Moda, Makyss, Perú Gift Show, promperú, Huancavelica

La Asociación de Mujeres Artesanas Makyss presenta una propuesta que refleja la fuerza de la milenaria tradición textil peruana.

Amigo lector, te contamos que la Asociación de Mujeres Artesanas Makyss, del distrito Ccochaccasa, en Huancavelica, expone lo mejor de su arte textil en el Perú Moda y Perú Gift Show 2016 para mostrarse al mercado internacional. 

>LEE: Impacto del Perú Moda en el sector textil

Este grupo de artesanas de Huancavelica, viene uniendo moda y arte ancestral en perfecta armonía, para elaborar accesorios y prendas de vestir hechas con fibra de alpaca de la mejor calidad.

Vicenta Ramos, presidenta de la asociación de artesanas Makyss, conversó con PQS para brindarnos más detalles de esta propuesta de moda llena de tradición.

En esta edición, Makyss presenta la colección Kallpa (fuerza), una propuesta inspirada en los elementos de la naturaleza y que refleja la fuerza de la milenaria tradición textil peruana.

Makyss presenta una variedad de prendas como chompas, gorros, guantes y chalinas hechas con la ancestral técnica del telar, que genera texturas suaves y finas. Las piezas están elaboradas con fibra de alpaca, baby alpaca y baby alpaca con seda.

Conoce más sobre estas emprendedoras del Perú Moda en la siguiente entrevista:
 

Ubicación

Las artesanas de Makyss exhiben su extraordinario trabajo en el sector alpaca, stand B 30, en el octavo piso del Perú Moda 2016.

 

>LEE: Principales características de la industria textil peruana

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Las redes sociales están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos.

Twitter: Siete formas para encontrar trabajo

Post siguiente
Premio PQS, StartUp Perú, SIAN

StartUp Perú: Ganador del Premio PQS dentro en la Cuarta Generación

Related Posts