Mango: tres tendencias en las tiendas físicas del futuro

Mango, el gigante de la moda, anticipa cómo evolucionarán los puntos de venta y las tendencias que emergen en el mercado del retail. 
Mango es una de las empresas del sector retail que más está apostando por las nuevas tecnologías.

Mango, el gigante de la moda, anticipa cómo evolucionarán los puntos de venta y las tendencias que emergen en el mercado del retail. 

Como emprendedor, debes estar atento a los movimientos del sector ya que por pequeños que estos sean, dan pista sobre la dirección que tomará el mercado en el futuro inmediato, algo de gran importancia para detectar oportunidades de negocio interesantes.

>LEE: Tendencias innovadoras del mundo retail

En la actualidad, son muchos los que apuestan por emprender en el mundo de la moda. Por eso te contamos cómo será la tienda del futuro, según Mango, el gigante del retail.

1. Tecnología

En Mango prevén que la tienda física del futuro estará marcada por tres características fundamentales: “ofrecerá una experiencia al cliente, será un lugar dinámico y de grandes dimensiones, pero sobre todo será tecnológica”.

La tecnología será uno de los principales valores diferenciales para lograr que los puntos de venta sean lugares de contacto con la marca. “Las tiendas incorporarán probadores virtuales que permitan al usuario ver cómo queda la prenda sin necesidad de probársela o sugerencias de compra basadas en reconocimiento del usuario y en su historial de compra”.

Mango es una de las empresas del sector retail que más está apostando por las nuevas tecnologías. Su aplicación móvil permite identificar prendas de ropa mediante el reconocimiento de imágenes.

Al apuntar con el móvil hacia una prenda de Mango, la aplicación la identificará y ofrecerá diversas formas de adquirirla: con la propia aplicación o mediante la página web.

Entre sus últimas apuestas por la innovación también ha incluido el reconocimiento de voz y la geolocalización de tiendas cercanas en algunos países.

2. Omnicanalidad

Esto quiere decir comprar lo que quieras cuando quieras. “Hoy el cliente no acepta restricciones sobre horarios, devoluciones, etcétera, y ven a la marca como un todo”.

Por eso, las tiendas deben ofrecer más de una opción en cuanto a pagos, devoluciones y consultas.

3. Precio

Según Mango, ahora “los usuarios se han orientado mucho más al precio que antes”. Por lo que llevar una marca ‘asequible pero atractiva’ puede ser un plus.

Hoy, todas las cadenas han hecho esfuerzos para reducir precios y márgenes, buscado más volumen y más mercado. El impacto más significativo de esta política es que los precios y la calidad se han igualado mucho entre marcas. 

>LEE: Seis tips para organizar un showroom

Vía: emprendedores.es

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