Mara Seminario: “El emprendedor de hoy busca oportunidades”

La Gerente General de Fundación Romero destacó que el emprendedor de hoy es más consciente que debe formarse, que ejerce una actividad empresarial que le da una satisfacción económica y también personal.
“El emprendedor de hoy busca oportunidades”

La Gerente General de Fundación Romero destacó que el emprendedor de hoy es más consciente que debe formarse, que ejerce una actividad empresarial que le da una satisfacción económica y también personal.

Hoy en día los jóvenes y todos quienes desean emprender tienen que encontrar oportunidades y enrumbarse en los sectores que son las locomotoras de desarrollo, afirmó la gerente general de Fundación Romero, Mara Seminario.

>LEE: El Premio PQS: 5 años promoviendo el emprendimiento en el Perú

“Estamos en otra visión donde la gente no lo hace por necesidad, sino buscando oportunidades”, sostuvo en entrevista a Correo Piura.

Seminario Marón señaló, en ese sentido, que en la actualidad las personas que desean emprender tienen que hacer estudios de mercado y analizar sectores económicos, ya que el emprendedor “por subsistencia” de los años 90 es muy distinto al actual.

“Hay una correlación entre el tipo de emprendimiento y el nivel de desarrollo socioeconómico de un país. Hoy estamos en otro nivel económico, ya no basta decir ‘me quedé sin trabajo’, ‘me voy a Gamarra a comprar polos’. Hoy los jóvenes y todos los que quieren emprender tienen que hacer estudios de mercado, analizar sectores económicos, enrumbarse en los sectores que son las locomotoras del desarrollo. Estamos en otra visión donde la gente no lo hace por necesidad, sino buscando oportunidades”, resaltó.

Respecto a los jóvenes que están en la universidad y no tienen muy claro si iniciar un emprendimiento o ser trabajadores dependientes, Mara Seminario sostuvo que si bien la respuesta depende mucho de la realidad personal de cada persona, ayuda el estar en una empresa, aprender la disciplina laboral y ahorrar para, en la medida de lo posible, hacer un capital propio.

La Gerente General de la Fundación Romero explicó, además, que el emprendedor de hoy es más consciente que debe formarse, que ejerce una actividad empresarial reconocida que le da una satisfacción económica y también personal.

“He visto muchos casos de gente mayor de 40 años que ha emprendido, desde volverse diseñadora de zapatos a tener su restaurante. Dejaron lo de toda la vida y usan sus ahorros para hacer lo que les gusta”, destacó. 

“Premio Para Quitarse El Sombrero”

La Fundación Romero realiza por quinto año consecutivo el “Premio Para Quitarse El Sombrero”, una convocatoria nacional de ideas de negocio que otorga capital semilla a las mejores propuestas. Al respecto, Mara Seminario destacó cómo ha ido mejorando la calidad de los planes de negocio participantes.

“En estos cinco años hemos visto la evolución en la calidad de los planes y a los sectores a los que se dirige. En el primer año había más interés por la gastronomía, pero hoy estamos con propuestas de mecatrónica, tecnológicos, ingeniería de diseño… Ya hay una evolución sobre los puntos en que quieren emprender”, indicó Seminario.

>LEE: ¡En vivo! Conéctate a la Gran Final del Premio PQS

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú provee al exterior 7,000 toneladas de fibra de alpaca al año

Perú provee al exterior 7,000 toneladas de fibra de alpaca al año

Post siguiente
Lenguaje no verbal de las ventas

PQSresponde: Lenguaje no verbal de las ventas

Related Posts