Marketing de afiliación: ¿Por qué esa opción de negocio ya es tendencia?

Marketing de afiliación: ¿Por qué esa opción de negocio ya es tendencia?
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Marketing de afiliación. En este modelo de negocio solo vas a cobrar una comisión si logras obtener un determinado resultado vendiendo los productos o servicios de otra empresa.

¿Alguna vez se ha preguntado que es el marketing de afiliación? Pues bien, se trata de una opción de negocio, que consiste en cobrar una comisión si se logra obtener un determinado resultado vendiendo los productos o servicios de otras empresas.

Este tipo de negocio -que ha ganado un importante terreno en los últimos años- implica crear estrategias de publicidad en las páginas de afiliados o en las redes sociales que gestionamos.

Objetivo

El objetivo, es lograr que los productos o servicios que promocionamos se vendan efectivamente convirtiendo a los prospectos en compradores reales. Por cada venta que se concrete, el empresario abonará la comisión que fue pactada previamente.

En eso reside, precisamente, el motivo principal por el cual muchas empresas del mundo están optando por el marketing de afiliación. Además, se trata de un negocio fácil de implementar y que no demanda mucha inversión.  Su éxito encuentra una explicación en el hecho que cada vez es mayor el número de personas que realizan sus compras por internet.

Pero, además, investigaciones realizadas al respecto revelan que un gran porcentaje de los consumidores actuales recurren al internet para buscar información o las opiniones de otras personas con relación a los artículos que están buscando, antes de tomar la decisión final de comprar un producto o contratar un servicio.

¿Cómo implementarlo?

Si ya ha tomado la decisión de incursionar en este tipo de negocio, le explicamos cuáles son los pasos que deberá seguir:

Paso 1: defina el nicho del mercado en el que proyecta moverse

Si bien hay muchas opciones para elegir el segmento del mercado al que nos vamos a enfocar, los expertos sostienen que una muy buena idea es centrarnos en el mundo de los juegos online, ya que se trata de una industria en constante crecimiento.

En todo caso, no olvide que su página web debe contener reseñas y artículos de interés que generen tráfico y atraigan la atención de los clientes.

-Paso 2: investigue los programas de afiliados que existen en el mercado

El objetivo es determinar cuáles son los que ofrecen las comisiones más altas por menores volúmenes de venta y conversiones y, por consiguiente, resultan más rentables. 

Al respecto, los analistas explican que cuando recién se incursiona en este negocio lo recomendable es relegar cierto margen de las comisiones, porque ello le permitirá enfrentarse a menos competidores experimentados.

-Paso 3: cree su página web

Solo a través de esta podrá publicar sus contenidos e insertar los links dirigidos a los potenciales compradores.

Tenga en cuenta que la información que contenga su sitio en internet tendrá que ser interesante, de calidad y aportar valor porque solo así podrá atraer a más usuarios y convencerlos para que se conviertan en compradores reales.

Para ello también será necesario actualizar constantemente los contenidos de la página. Esto permite que el sitio web se posicione mejor en los buscadores. “Recuerde que la mejor estrategia consiste en diseñar un calendario de posteos y publicaciones a fin de evitar que las actualizaciones se posterguen innecesariamente”, indican los expertos.

Paso 4: llegó el momento de darse a conocer

Existen varias formas de difundir su sitio web. Una de ellas es contratando anuncios; sin embargo, existen otras posibilidades que no implican ninguna inversión, una de ellas es SEO (Search Engine Optimization) que consiste en optimizar su contenido de tal manera que llegue efectivamente a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Otra opción es crear una lista de correo electrónico para mantener actualizados a su audiencia e invitarlos a leer los nuevos contenidos.

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