Marketing de afiliados: ¿una forma de emprender?

Fuente: Consultora Inusual

Aunque el marketing de afiliados ha tomado fuerza en los últimos años, surgió en los 90’s con el gigante del comercio electrónico Amazon.

El marketing de afiliados es un modelo que surgió en los 90’s, cuando el gigante del comercio electrónico Amazon empezó a poner a disposición el servicio para quienes quisieran divulgar los productos disponibles en la tienda.

Todo lo que tuvo que hacer la empresa estadounidense fue crear una base de registros y esperar a que los afiliados hicieran la divulgación. El resultado en ventas fue increíble y los gastos fueron mínimos.

En otras palabras, la estrategia consistió en que los afiliados promocionen el producto o servicio del comerciante y ganen una comisión por cada visita, suscripción o venta que envíen al comerciante.

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En esta ecuación todos los participantes salen ganando: los afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales mediante la venta de productos de terceros; los productores ganan diversos canales de distribución, mismos que les permitirán consiguen más clientes; y los clientes cuentan con un mayor número de canales para buscar productos y tomar una decisión de compra más asertiva.

Los participantes en el marketing de afiliados

  • Comerciante o anunciante, es quien quiere dar a conocer los bienes o servicios que ofrece.
  • Afiliado o publisher, la página web o blog que se encarga de promocionar los servicios del anunciante.
  • Programa de afiliación, la red a través de la cual se unen anunciantes y afiliados. Estos últimos ofrecen un espacio publicitario a cambio de una comisión establecida por la empresa anunciante.
  • Consumidor final, quien realiza la compra del producto siempre en la página del anunciante, pasando previamente por un enlace o banner que tiene el afiliado en su web.

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¿Se puede emprender con el marketing de afiliados?

Debido a la pandemia, la importancia de conseguir trabajos que puedan desarrollarse desde el hogar ha incrementado, a esto se suma la necesidad de organizar el tiempo como mejor se prefiere y el deseo emprendedor de los peruanos por ser su propio jefe. Por ello es que el marketing de afiliados se presenta como una alternativa óptima para iniciar un negocio propio.

Beneficios de emprender con marketing de afiliados

  • Trabajo desde casa

Al ser un emprendimiento digital, no se necesita más que una computadora o laptop y conexión a internet para crear las plataformas, comunicarse con los comerciantes, mejorar el desempeño de la página, entre otros.

  • Facilidad

Para iniciar un negocio por marketing de afiliados no hace falta crear un producto y competir con otros en el mercado, solo hace falta contar con una plataforma para exponer los artículos de terceros.

  • Costo

Es gratis iniciar un blog o crear una cuenta en redes sociales para promocionar productos de otras marcas. Aunque algunas plataformas cobran para que la página cuente con otras herramientas, el costo es inferior al del alquiler de un local físico, por ejemplo.

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