Marketing digital: conoce las principales tendencias para 2023

El marketing digital está en constante evolución para adecuarse a las expectativas del público. Por ello es necesario conocer las principales tendencias para el presente año.

En el mundo de los negocios el marketing digital está en auge. Cada vez es mayor el número de empresas que apuestan por este conjunto de estrategias online para promocionar los productos o servicios que ofrecen, posicionar sus marcas, fidelizar a sus clientes y, -lo que es más importante- aumentar el flujo de ventas.

LEE: Ecommerce: cinco estrategias de marketing digital efectivas para eventos de alto tráfico

El marketing digital no es estático, está en constante evolución para adecuarse a las expectativas del público. Por ello es necesario conocer las principales tendencias para el presente año.

EL METAVERSO

Está compuesto por entornos tridimensionales sintéticos donde los usuarios interactúan a través de hardwares de realidad virtual y aumentada.

En materia comercial, el metaverso representa una nueva manera de comprar donde los clientes pueden interactuar con el entorno y, por ello, resulta de gran importancia en la experiencia de los usuarios. Por estas y muchas otras razones, dicho entorno seguirá siendo tendencia en el marketing digital durante el presente año.

EXPERIENCIA PHYGITAL

Se llama así, porque implica la intersección entre el mundo digital y el físico dando lugar al nuevo concepto denominado “phygital”. Se trata de una de las últimas tendencias de marketing que hace alusión a la unión entre el mundo físico y el digital como parte de una experiencia mucho más completa, humana y eficiente. Con ese objetivo, integra los comercios electrónicos o e-commerce con las tiendas físicas tradicionales.

LEE: Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos

MARKETING DE AFILIACIÓN

Se trata de una estrategia de marketing digital que se sustenta en la obtención de resultados. A través de la misma, una empresa promocionará sus productos o servicios a través de anuncios en las webs o blogs de sus afiliados (también conocidos como publishers) mediante sistemas de afiliación.

Los afiliados, a su vez, se encargarán de publicitar a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones. El marketing de afiliación crece porque tiene resultados probados. Concretamente, la empresa anunciante solo paga por lo que vende, con una distribución y alcance de bajo costo. Además, estas acciones de marketing conjugan el branding y las ventas, explican los especialistas.

PODCAST

El uso de podcast en el marketing es una tendencia que crece cada día. Se trata de una serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea, que son utilizados por las empresas con tres objetivos:

-Darse a conocer en el mercado.

-Posicionarse con nuevas audiencias.

-Fortalecer la marca.

En la actualidad, los podcasts cuentan con una gran popularidad básicamente porque son de fácil accesibilidad.

LEE: Emprendimiento: Cinco ideas para elevar la exposición en redes sociales

GOOGLE ANALYTICS 4

Muchos analistas advierten que Google Analytics 4 (GA4) es la principal tendencia para el 2023 en lo que a métricas y objetivos cuantificables de cualquier acción de marketing se refiere. Mediante GA4 un usuario puede vincularse a las herramientas Google Merchant Center, Google Optimize y BigQuery. También podrá almacenar informes personalizados.

SEO

SEO (search engine optimization) es otra de las tendencias para este año debido a su constante evolución. El posicionamiento en buscadores y la optimización en motores de búsqueda, tiene como finalidad lograr no solo  la mayor visibilidad de una marca, sino también que el consumidor tenga la mejor experiencia.

PERFORMANCE DIGITAL MARKETING

Es el término que se usa para cualquier campaña de publicidad online en la que el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos.

Se basa principalmente en aumentar el número de usuarios registrados, conseguir el clic en una oferta y la venta de productos o servicios. Por todo ello, Performance Digital Marketing destaca como una de las mejores tendencias en el 2023.

TIKTOK

En pocos años de existencia, TikTokya es la sexta red social en usuarios más activos, pasando de ser una plataforma de vídeos para jóvenes a convertirse en una de las redes con un mayor crecimiento en todos los segmentos; y por ello seguirá siendo tendencia a lo largo del presente año. En la actualidad, TikTok for Business es utilizado por numerosas empresas.

NATIVE ADVERTISING

Es otra tendencia del marketing digital para el 2023. Es una forma de hacer publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece. Este tipo de publicidad tiene un marcado impacto en los usuarios pero de una manera menos intrusiva porque se encuentra integrada al 100% en su entorno.

 BLOCKCHAIN

Se trata de una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. En relación con el marketing digital, sus principales aplicaciones son la posible mejora en la seguridad de pagos online, la descentralización de los buscadores o de los mercados publicitarios, entre otros.

ACCOUNT-BASED MARKETING

El marketing basado en cuentas es una alternativa a las estrategias B2B que centra los recursos de marketing y ventas en una serie de cuentas objetivo dentro de un mercado, con campañas personalizadas diseñadas para conectar con cada una de ellas.

LEE: Negocios: Importancia de realizar un adecuado monitoreo en las redes sociales

Total
1
Shares
Post previo
¡Atención! Conoce qué hábitos de trabajo pueden afectar tu salud  

¡Atención! Conoce qué hábitos de trabajo pueden afectar tu salud  

Post siguiente
Más de 1 millón de familias accederán a gas de menor costo mediante Vale de Descuento GLP

Más de 1 millón de familias accederán a gas de menor costo mediante Vale de Descuento GLP

Related Posts