Este proyecto busca entregar 500 tablets a niños de zonas vulnerables

mascarillas con causa
Foto: RPP

Mascarillas con Causa busca alcanzar este objetivo con el apoyo de diversos aliados como fundaciones, ONGs e instituciones que trabajan y conocen las necesidades de esta población.

Más de 9.9 millones de niños en todo el Perú han cambiado sus clases presenciales por virtuales, sin embargo, no todos ellos cuentan con las herramientas adecuadas para desenvolverse satisfactoriamente. Con el propósito de ayudar a estos niños es que nació Mascarillas con Causaun proyecto que contribuye con un fondo que otorga dispositivos tecnológicos a estudiantes de zonas vulnerables.

“Nos propusimos vender el lote de 300.000 mascarillas que habíamos importado a inicios de la pandemia, pero las ventas no alcanzaron la expectativa, así que decidimos reinventar el producto como un producto solidario, donde por cada mascarilla vendida, dirigiéramos el 20% a un fondo que ayudara a cooperar con la carencia de herramientas tecnológicas a niños de zonas vulnerables, ya que, para nosotros la educación es un pilar fundamental” cuentan Rodrigo Román y Dora González, fundadores del emprendimiento.

Lee también: La principal fuente de inversión de los emprendimientos son los ahorros personales, según estudio

El propósito

El objetivo es entregar 500 tablets a niños de zonas vulnerables para que puedan continuar con su educación a distancia. Esto se logrará a través de diferentes alianzas con fundaciones, ONGs e instituciones que trabajan y conocen las necesidades de esta población.

“Tenemos alianzas con la Fundación ADESA, ubicada en Ancón, el Banco de Alimentos Perú y 243 organizaciones sociales. Además, contamos con un punto de venta en La Calandria – Barranco, ontoque.com y burana.com.pe”, detallan.

Lee también: Programa busca impulsar a emprendedores mayores de 50 años

Estas herramientas tecnológicas serán entregadas a niños en situación de vulnerabilidad, pero no en pobreza extrema. Es decir, son niños con padres de escasos recursos y con un estilo de vida limitado en muchos aspectos.

Hasta el momento se han vendido 5.000 de las 300.000 mascarillas. “Proyectamos la venta de 250.000 en los tres próximos meses ya que existe un gran número de clientes corporativos interesados en adquirir productos de buena calidad. Del total de mascarillas vendidas, vamos a destinar un aproximado de S /250.000 para la compra de las tablets”, aseguran.

Cabe indicar que las mascarillas que se ofrecen cuentan con seis capas de filtración capaces de retener más del 95% de partículas suspendidas en el aire.

Lee también: El 43% de los hogares peruanos tiene un miembro que emprendió un negocio en el último año

Lee también: Feria Integrando Talentos beneficiará a más de 100 mujeres emprendedoras


Total
1
Shares
Post previo
Emprendedor: cinco habilidades de los empresarios exitosos

Emprendedor: cinco habilidades de los empresarios exitosos

Post siguiente
¿A qué llamamos agilidad empresarial y por qué implementarla en tu emprendimiento?

¿A qué llamamos agilidad empresarial y por qué implementarla en tu negocio?

Related Posts