Mastercard: Perú entre los países con mayor empoderamiento de mujeres

Perú ocupa el puesto 27 superando a países como Chile y Brasil, según el Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard.  Se encuentra entre los once principales mercados con porcentajes más elevados de mujeres dueñas de negocios.
(Foto: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - Perú)

Perú ocupa el puesto 27 superando a países como Chile y Brasil, según el Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard.  Se encuentra entre los once principales mercados con porcentajes más elevados de mujeres dueñas de negocios.

Perú ocupa el puesto 27 con 63,2 puntos en la segunda edición del Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard (MIWE), que investiga el progreso y el logro de las mujeres emprendedoras y empresarias en 57 mercados de cinco regiones geográficas: Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente y África y América del Norte. 

>LEE: Día Internacional de la Mujer: características de las emprendedoras peruanas

El índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard está encabezado por Nueva Zelanda, con 74,2 puntos, Suecia con 71,3 puntos y Canadá (70,9 puntos). A nivel Latinoamérica, Perú supera a Chile (puesto 28) y Brasil (puesto 35). Sin embargo, es superado por Costa Rica (20) y Colombia (21), debido a que el Perú descendió siete posiciones con respecto al ránking del año anterior.

De acuerdo al MIWE, las mujeres empresarias prosperan en mejores condiciones en las economías más desarrolladas del  mundo. En comparación con sus pares en los mercados emergentes, las mujeres en países desarrollados aprovechan un mayor conjunto de recursos y oportunidades, incluido el acceso a capital, servicios financieros y programas académicos.

“Las mujeres emprendedoras han logrado avances importantes como dueñas de negocios alrededor del mundo. Sin embargo, no podemos ignorar la discriminación de género tradicional que continúa limitando su progreso. El MIWE sirve como herramienta para inspirar cambios a nivel económico, político y social, y empoderar a las mujeres para operar negocios exitosos y liderar vidas más enriquecedoras y satisfactorias,” dijo Martina Hund-Mejean, Directora Financiera (CFO) de Mastercard.

Perú: Oportunidades más allá del contexto económico 

A nivel global, Perú figura entre los 11 principales mercados que presentan los porcentajes más elevados de propiedad empresarial femenina, con un 28,3%. A nivel regional, supera a los otros países, ubicándose por encima de Argentina (13) y Brasil (15). Las mujeres de estos mercados emergentes son consideradas emprendedoras estimuladas por la necesidad de supervivencia a pesar de su falta de capital económico y acceso a servicios facilitadores.

“Entre las 57 economías consideradas en el MIWE, las restricciones del sesgo de género siguen desacelerando el progreso de las mujeres como dueñas de negocios. En el Día Internacional de la Mujer, esperamos que los hallazgos del estudio puedan servir de recordatorio para que los gobiernos y organizaciones refuercen el apoyo brindado a las mujeres dueñas de negocios incipientes y trabajadoras en todas las áreas, desde mayor inclusión financiera y mayor acceso a la educación”, señaló Ann Cairns, Presidente, Mercados Internacionales, Mastercard.

>LEE: Cynthia Rodriguez, gerente general de Empanacombi, recibe homenaje del Congreso

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco emprendimientos liderados por mujeres que trabajan arduamente en diferentes sectores.

Incubadora PQS: Conoce los emprendimientos impulsados por mujeres

Post siguiente
Las personas que iniciaron un negocio motivados por la oportunidad cuentan con mayores ingresos, que los motivados por necesidad. (Foto Referencial: Cámara de Comercio de Colombia)

Emprendimientos femeninos en el Perú: ¿en qué situación se encuentran?

Related Posts