Me equivoqué de carrera, ¿qué hago?

Carlos Guzmán
estudio_lo_que_no_me_gusta

¿Qué fue lo que pasó? ¿Te sientes desganado, haces la tarea casi por inercia? ¿Es como si una voz dentro de ti te dijera que no estás haciendo lo que te agrada? Si te sientes así, tal vez se deba a que no estás estudiando lo tuyo.

Algunos de los síntomas pueden ser: apatía, malos resultados en los exámenes, te es muy difícil entender algunos conceptos, no te ves estudiando la carrera durante varios años, le prestas atención a asignaturas que no están relacionadas directamente con la carrera que escogiste. Tal vez en el fondo no estés contemplando ejercer la carrera aunque no lo dices para no decepcionar a tus padres y amigos.

Keep calm. Si descubres que te has equivocado de carrera, lo más importante es que no te desesperes. Piensa que todo tiene solución y que es algo que le ocurre a muchos. No caigas en el error de creer que por el tema de la edad ya no será posible comenzar otra carrera, recuerda que no hay edad para aprender.

Si llegaste a la conclusión de que con determinada carrera no te vas a sentir realizado y la sigues ejerciendo entonces vas a perder tiempo y dinero, trabajarás en vano y desperdiciarás energía.

Si ya tomaste la decisión de dejar los estudios, lo recomendable es que determines qué es aquello que realmente interesa. Sácate la espina y averigua de una vez por todas qué es lo que te motiva e ilusiona.

Ten en cuenta que la respuesta a la pregunta: ¿Qué cosa voy a estudiar? no llegará de un momento a otro, como una especie de milagro. Eres dueño de tu destino y, por lo tanto, no puedes esperar a que alguien decida por ti. Busca, investiga, pregunta acerca de las especialidades que podrían estar acordes a tus inquietudes e intereses. Visita las webs de las universidades e institutos, trata de hablar con profesores y estudiantes, busca el apoyo de tus padres. Tal vez estos últimos podrían orientarte.

También puedes ver este interesante vídeo: “Me he equivocado de carrera”. Vía: Hace familia.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
jurado_nac_elecc

Elecciones Regionales: ¿Cuánto cuesta la segunda vuelta electoral?

Post siguiente
dfgdfg

Todo lo que tienes que saber antes del Cyber Monday Perú

Related Posts
Total
0
Share