Mercado de Lima, el marketplace en el que los emprendedores exponen sus productos de forma gratuita

Isela Barranzuela
mercado Lima vitrina virtual
Fuente: Oink Oink

Mercado de Lima. En la vitrina virtual, los emprendedores exhiben fotos y descripciones técnicas de sus productos y servicios, también le cuentan al público sobre su trayectoria en el negocio que administran.

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica, desde diciembre del 2020, la Municipalidad Metropolitana de Lima puso a disposición “Mercado de Lima”, una vitrina virtual en donde los microempresarios, pequeños empresarios y productores ofrecen sus productos y servicios a nivel nacional.

La iniciativa brinda un espacio de exhibición gratuito que ayuda a los emprendedores en medio de la pandemia de COVID-19. También busca mejorar problemas en la actividad económica como las deficiencias logísticas y la dificultad para encontrar clientes.

En la vitrina virtual, los pequeños empresarios exhiben fotos y descripciones técnicas de sus productos y servicios, también le cuentan al público sobre su trayectoria en el negocio que administran. Además, registran sus datos de contacto en canales digitales (redes sociales, WhatsApp, Messenger, sitios web), formas de pago y dirección física.

Lee también: Gobierno busca convertir a emprendedores y pymes en motor de la reactivación económica

Pasos para registrarse en Mercado de Lima

1. Completa el formulario de registro

En este espacio deberás registrar información como: nombre comercial, nombre de la persona a cargo de la empresa, teléfono, distrito, resumen del negocio, entre otros.

2. La respuesta de aceptación será enviada por correo electrónico

Luego de unos días recibirás un correo con tu usuario y contraseña. Asimismo, personal municipal te contactará para programar tres capacitaciones virtuales: marketing, fotografía y uso de billeteras digitales. En el caso de que no puedas participar, se te enviarán los talleres grabados.

Lee también: Ya llega el concurso para emprendedores Entrepreneurship World Cup

3. Publica tus productos o servicios en la tienda virtual.

Actualmente, Mercado de Lima cuenta con diez categorías: artesanía, gastronomía, servicios técnicos, textil y confecciones, entre otros.

Cabe señalar que todos ellos cuentan con Registro Único de Contribuyente (RUC), WhatsApp Business y billeteras digitales, esto para facilitar las compras y evitar el contacto directo con dinero.

Lee también: 80% de emprendedores de Gamarra no podrán reactivarse

Lee también: Emprendedores: recursos educativos gratuitos para pequeñas empresas y empresarios


NEW DEAL













    Total
    5
    Shares
    Post previo
    semana santa cuarentena

    Semana Santa: fecha representa tercera parte de ventas para empresas de turismo

    Post siguiente
    miembros de mesa 2021 beneficios

    ¿Eres miembro de mesa? Ingresa a este link para recibir la remuneración de 120 soles

    Related Posts
    Total
    5
    Share