Descubre a qué tipo de productos tendrán acceso los emprendedores españoles.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) de España y Microsoft firmaron un convenio para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas.
> LEE: En qué consiste el seguro para pymes
La colaboración entre ambas entidades permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que Microsoft ofrece a las start-ups, a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Los Centros Demostradores son espacios tecnológicos en los que las empresas TIC pueden mostrar, de forma práctica, a las pymes productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Estos centros buscan convertirse en hubs de innovación facilitando a emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus ideas de negocio e impulsando los procesos de innovación abierta.
El acuerdo de colaboración entre Red.es y Microsoft contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los centros públicos demostradores TIC de Red.es. Busca así apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital, como vía para desarrollar un nuevo modelo productivo que fomente la creación de oportunidades, genere empleo e impulse la actividad económica en España.
Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa Bizspark, hasta 100 mil dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía. Estos incluyen el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación y a su plataforma en la nube.
> LEE: Las mejores herramientas de marketing digital para pymes
> LEE:
¿Qué incentivos crees que deben tener las pymes en el Perú?