Milkshake Súper Power con semillas andinas gana competencia Bio Startup

Carlos Guzmán
Foto: difusión

En el rubro Empresas ganó una ingeniosa solución que conserva más tiempo la fruta fresca.

Un batido altamente proteico elaborado con semillas andinas y una solución para alargar al doble la vida de las frutas ganaron la quinta edición del Bio Startup, organizado por USIL Ventures.

LEE: Seis cosas que debes saber antes de iniciar tu startup

¿En qué consiste?

Esta competencia busca atraer startups en marcha o con potencial de crecimiento que se caractericen por su alta innovación en temas de biodiversidad.

Las mejores ideas son apoyadas comercialmente para hacerlas escalar a un siguiente nivel con apoyo de aliados nacionales e internacionales identificados con biotecnología.

Sobre los ganadores

Smoothie Bowl es un emprendimiento de la región Junín que emplea biotecnología en semillas andinas para la producción de batidos altamente proteicos, con el objetivo de disminuir la desnutrición y apoyar el desarrollo de los agricultores del Perú.

La otra startup ganadora es Bio Natural Solutions (Lima) con su producto Life Cover, una solución biotecnológica elaborada a partir del reutilizamiento de residuos de frutas tropicales que mejora la vida útil de frutas y verduras postcosecha, sin añadir químicos nocivos ni pesticidas adicionales, lo cual le da un gran potencial de desarrollo en el rubro exportación.

Ambas startups ganaron en las categorías Ideas y Empresas, respectivamente.

LEE: ¿Por qué es importante de la innovación en el sector agrícola? [Entrevista]

Sobre la competencia

La competencia fue organizada USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Universidad San Ignacio de Loyola, con el apoyo de Innóvate Perú y Biointropic, y aliados nacionales: MINAM, ITP, ACCA, GIZ-Proambiente 2.0, AMPA, Cámara de Comercio Peruana-Británica, Danper, AJE Group, NESsT y Promperú.

LEE: Cinco beneficios del factoring para emprendedores

LEE: Conoce las carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

Total
0
Shares
Post previo

Cinco beneficios del factoring para emprendedores

Post siguiente

Elecciones Generales 2021: ¿Todavía no sabes por quién votar? Esta web te ayudará a informarte

Related Posts
Total
0
Share