Ministerio de Agricultura y Producción firman acuerdo para apoyar emprendedores

Isela Barranzuela
apoyo pequeños emprendedores
Foto: Agencia IP

La medida beneficiará en forma directa a los emprendedores de los sectores agroindustria, turismo, industria, manufactura, forestal, agrícola y pecuario, entre otros.

En la víspera, los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, y de la Producción, José Luis Chicoma, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar la productividad de los pequeños emprendedores.

El convenio permitirá reducir la brecha en materia de desarrollo productivo, a través de Agentes Económicos Organizados, que reciben cofinanciamiento para planes de negocio en Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva en los gobiernos regionales y locales.

La medida beneficiará en forma directa a los agentes económicos organizados que desarrollan actividades en los sectores agroindustria, turismo, industria, manufactura, forestal, agrícola y pecuario, entre otros.

Lee también: Amazon Web Services promueve evento online gratuito con consejos para hacer crecer tu startup

Importancia para los emprendedores

En su discurso, el ministro Tenorio Calderón, señaló que el presente convenio resulta sumamente importante porque le permite a la pequeña Agricultura Familiar tener acceso a financiamiento para mejorar su competitividad.

“Pero lo más importante es que mejorando la competitividad de sus productos, los pequeños agricultores obtendrán mayores ingresos, sobre todo -como se menciona- tendrán mayor periodicidad para la comercialización de sus productos agrícolas. Con artículos de mejor calidad, entonces, los mercados pagarán mejores precios y verán incrementados sus ingresos”, subrayó.

Lee también: Cuatro pasos para emprender y no morir en el intento

Proyectos productivos

Los principales impactos del convenio no solo impulsarán la reactivación económica en los gobiernos regionales y locales, sino que dichas autoridades promoverán la canalización de sus recursos potenciales para el financiamiento de Planes de Negocio de hasta 766 millones de soles.

Por su parte, el ministro del Produce, José Luis Chicoma, dijo que el convenio contribuirá a reactivar la economía de los pequeños emprendedores bajo los ejes centrales de innovación, inclusión y sostenibilidad de los proyectos en los diferentes sectores productivos.

Además, el convenio facilitará la realización de actividades que propicien la articulación intergubernamental, intersectorial e interinstitucional para promover la ejecución de proyectos, programas y/o estrategias para la implementación del Procompite.

Lee también: Emprendedor: aprende a usar redes sociales como Facebook para aumentar tus ventas

Lee también: Frubana, la app que funciona como puente entre los agricultores y restaurantes


Total
0
Shares
Post previo
gamarra empresas riesgo cierre

Unas 12,800 empresas de confección en Gamarra están en riesgo de cerrar

Post siguiente
Candidatos segunda vuelta

ONPE al 99.795%: Pedro Castillo con 50.206% y Keiko Fujimori tiene 49.794%

Related Posts
Total
0
Share