Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre

Mipymes latinoamericanas aumentaron en 57% sus ventas durante primer semestre
Foto: Freepik

Mipymes latinoamericanas. República Dominicana, Perú, Panamá y Colombia presentaron un aumento en ventas en comparación a la misma fecha del año anterior, indicó Alegra.com.

La reactivación económica ha sido un punto importante para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, que el año pasado presentaron una disminución en ventas de hasta el 70% en su facturación, resultado de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

LEE: Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

En el marco del Día Internacional de las Mipymes, celebrado el 27 de junio, Alegra.com reveló que las mipymes registraron un aumento promedio del 57.7% en ventas en Latinoamérica. Estas representan el 80% del PBI en los países de la región.

De los países analizados por la compañía, las mipymes de República Dominicana han sido las que presentaron un mayor aumento en ventas respecto al mismo periodo del año anterior, al tener un crecimiento del 100% en su facturación, seguido de Perú con un aumento del 67%, Panamá con el 62.8% y Colombia con el 62%.

Los países que presentaron un crecimiento más prudente fueron Costa Rica con un crecimiento del 30% y Chile con un 38.4%.

Data de Alegra.com

LEE: ¿Qué considerar para manejar bien las finanzas de tu nuevo negocio?

Oportunidades y transformación

“El 2021 es un año de muchas oportunidades para todas las mipymes en la región; la reactivación económica es fundamental para volver a la dinámica que teníamos antes de la situación que impactó el mundo”, comentó Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

“La transformación en sus modelos de negocio ha sido fundamental para el crecimiento en ventas de este primer semestre del año. Por ejemplo, en Alegra diseñamos una solución de comercio electrónico llamada Alegra Tienda que ha ayudado a más de 4 mil empresas a vender por internet”, agregó.

Mipymes con mayor crecimiento

Las mipymes dedicadas a los sectores de Hotelería y Turismo; Salud, Cuidado y Estética; y Entretenimiento han sido las que mayor crecimiento han tenido al triplicar sus ventas en este primer semestre vs el mismo periodo del 2020.

En este semestre los demás sectores también presentaron un crecimiento en ventas, siendo el más prudente el de Consultoría, con un crecimiento del 28.3%.

Respecto al comportamiento semestral de ventas, Alegra.com, encuentra que el mes de abril tuvo el mayor crecimiento en facturación con un 217%. 

LEE: El 45 % de las bodegas que abrieron durante la pandemia en Lima ya habrían cerrado

LEE: Recomendaciones para una exitosa campaña de marketing digital en pandemia


Total
1
Shares
Post previo
Pausas activas: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a tu salud y productividad?

Pausas activas: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a tu salud y productividad?

Post siguiente
Electrodomésticos: ¿Cómo se reinventó el sector durante la pandemia?

Electrodomésticos: ¿Cómo se reinventó el sector durante la pandemia?

Related Posts