Mipymes moverán S/ 100 millones en facturas negociables el 2017

Las Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) moverán S/ 100 millones en facturas negociables durante 2017, según las proyecciones de Efact, firma especializada en facturación electrónica. ¡Te contamos más a continuación!
Mipymes, facturas, facturas negociables, factura electrónica, empresas

Las Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) moverán S/ 100 millones en facturas negociables durante 2017, según las proyecciones de Efact, firma especializada en facturación electrónica. ¡Te contamos más a continuación!

Amigo lector, te contamos que las Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) moverán S/ 100 millones en facturas negociables durante 2017, según las proyecciones de Efact, firma especializada en facturación electrónica. ¡Te contamos más a continuación!

>LEE: Innovación y tecnología para el desarrollo de las mipymes

Como de seguro sabes, la factura negociable es una herramienta de financiamiento para las empresas, sobre todo las Mipymes, que deseen obtener liquidez inmediata para incrementar su capital de trabajo.

Con la tercera copia, denominada factura negociable, un micro, pequeño y gran empresario puede negociar su comprobante con el banco, para que le de dinero en efectivo sin esperar el plazo de pago, y con eso puede cubrir sus obligaciones laborales, tributarias y tener movimiento económico.

Según el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson, para este año, el mercado de facturas electrónicas negociables para el sector de las Mipymes ascenderá a S/ 45 millones mientras que para el 2017 es probable que llegue a los S/100 millones.

“La factura electrónica negociable es más ágil ya que no necesita que el proveedor lleve la copia física, todo es electrónico y teniendo la misma validez que la tercera copia”, precisó.

Victoria Gálvez, Asesora del Viceministerio de MYPE e Industria, destacó la importancia de la micro y pequeña empresa, que además de representar el 99,5% del universo empresarial en el país, emplea más del 60% de la PEA.

Sin embargo, agregó que hoy en día la falta de financiamiento representa una de las barreras que más afecta los niveles de productividad  tanto de las MYPE como la mediana empresa, limitando el potencial de este sector como motor de crecimiento del país.

Foto: Agencia Andina

>LEE: [VIDEO] Conoce todo sobre el factoring electrónico

¿Sueñas con ser tu propio jefe, tener tus propios horarios y perseguir tus ideales? ¡Claro que es posible! Conoce los pasos que siguieron los emprendedores de éxito AQUÍ http://buff.ly/1U1ZXRY

Posted by PQS on Jueves, 10 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compáertela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
café, sierra exportadora, cafés especiales

Productores podrán participar en seminario internacional de café

Post siguiente
LAB4, innovación, inversion privada, ecosistema emprendedor

PQSresponde: innovación, emprendimiento y tecnología

Related Posts