Mistura 2016: Empanacombi y sus cocinas inclusivas para jóvenes con discapacidad

El proyecto social ganador del Premio PQS 2012, ofrece oportunidades laborales a jóvenes con habilidades especiales.
Cynthia tiene una linda amistad con Luciano y Ángel.

El proyecto social ganador del Premio PQS 2012, ofrece oportunidades laborales a jóvenes con habilidades especiales.

Una parada obligada en la feria gastronómica Mistura es la sección de los foodtrucks. Aquí, podrás disfrutar de los productos de Empanacombi, una empresa social de inclusión laboral para jóvenes con discapacidad.

>LEE: Mistura 2016: conoce las novedades de la feria gastronómica

En Empanacombi conocerás a Luciano, un joven sordomudo de 19 años y a su amigo Ángel, un colaborador de 22 años con retardo mental, quien es un experto en empanadas. Ambos te atenderán con mucho gusto.

Este proyecto social fue uno de los ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero 2012. Cynthia Rodríguez, gerente general de Empanacombi, compartió con PQS su experiencia en el concurso.

“El Premio PQS fue lo que nos empujó a estar donde estamos ahora. Nosotros empezamos sin saber muy bien lo que nos deparaba el futuro y ganar el concurso nos abrió muchas puertas”.

Los frutos de este emprendimiento se miden en dos aspectos: el comercial y el social. En cuanto a los resultados comerciales, no les ha podido ir mejor. Empanacombi lleva 3 años consecutivos participando en Mistura y ahora cuenta con módulos propios en el Open Plaza de San Miguel y en otras estaciones de servicio. “Buscamos también estar en provincias”.

En cuanto a lo social, los resultados son aún mejores y con metas cada vez más grandes. La emprendedora nos contó sobre el nuevo proyecto que tienen bajo el brazo: las cocinas inclusivas. “El nuevo concepto se viene con fuerza para este año”.

“Buscamos revalorar la cocina a través de la inclusión de personas con discapacidad en todo el país. Queremos innovar y ofrecer nuevos producto, como muffins, ceviches y otros más”.

Lo que seguro te estás preguntado es sobre el reclutamiento. Te contamos que las convocatorias son publicadas a través de sus redes sociales y la modalidad laboral depende de las características de cada joven.

El proceso de selección del personal está a cargo de especialistas que realizan la evaluación personalizada y además brindan soporte socio-emocional tanto a los jóvenes como a sus familias.

Cynthia ha crecido mucho en los últimos años y sabe que lo más importante de su proyecto es el impacto que tiene en la vida de estos jóvenes.

“Tengan fe en su proyecto y sigan luchando por sus metas. Tener un negocio propio supone tener muchas responsabilidades y obligaciones como empresa, pero todo es posible si te rodeas de las personas indicadas”, finaliza.

Visita el foodtruck de Empanacombi en Mistura 2016. No solo disfrutarás de las deliciosas empanadas, también serás testigo del cálido ambiente y la amabilidad con la que te atienden  los trabajadores. 

>LEE: Mistura 2016: Sunat premiará a visitantes que presenten comprobantes de pago

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Cuatro claves para elegir tu carrera profesional

Cuatro claves para elegir tu carrera profesional

Post siguiente
PPK: reducción del IGV será un estímulo que beneficiará a pymes

PPK: reducción del IGV será un estímulo que beneficiará a pymes

Related Posts