MTPE: pasos para conseguir empleo

Carlos Guzmán
El MTPE recomienda acudir al Centro de Empleo para acceder a las ofertas de las bolsas de trabajo.
MTPE: pasos para conseguir empleo

El MTPE recomienda acudir al Centro de Empleo para acceder a las ofertas de las bolsas de trabajo.

Amigo lector, es importante que las personas que buscan trabajo puedan contar con asesoría constante, capacitaciones y herramientas que faciliten su empleabilidad. Presta atención a los consejos que ha brindado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

> LEE: ¿Cómo ser proactivo en la búsqueda de trabajo?

Si estás en busca de trabajo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, recomendó seguir estos pasos.

1. Acude al Centro de Empleo de tu localidad. Presenta tu hoja de vida y DNI. Aquí, un consultor evaluará las competencias laborales y la formación académica del postulante. Esto permitirá mayor confianza en el empleador que requiere personal calificado.

2. Luego de los registros respectivos, el interesado dispondrá de facilidades en todo lo relacionado a la búsqueda laboral. El Centro de Empleo ofrece de manera gratuita el servicio de Bolsa de Trabajo y permite que las personas desempleadas conozcan las ofertas de los empleadores interesados de acuerdo a su perfil.

En esta etapa las coordinaciones son entre el postulante y la empresa que busca el personal. El perfil de la persona que busca trabajo deberá coincidir con la vacante de la empresa que oferta el empleo.

Aprende más

Solo en 2015 más de 90.700 ofertas laborales se ofrecieron en las 33 sedes de los Centros de Empleo que existen en las regiones del Perú.

El titular del sector de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo que los servicios que ofrecen los Centros de Empleo en el Perú se verán fortalecidos gracias al préstamo de US$ 30 millones recientemente aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Maurate dio más detalles:

“Este préstamo permitirá mejorar los servicios que ofrece el Centro de Empleo e incrementar el número de jóvenes insertados en el mercado laboral formal en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura, San Martín y Lima Metropolitana, donde hemos identificado una gran demanda de empleos por parte del sector privado”.

Vía: La República

> LEE: Los cinco empleos online más solicitados por las empresas

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tres pasos para retirar hasta el 25% de fondos de las AFP

Tres pasos para retirar hasta el 25% de fondos de las AFP

Post siguiente
Los hashtags se popularizaron en Twitter.

Aprende a usar los hashtags en las redes sociales

Related Posts
Total
0
Share