Emprendedora, si bien es cierto que el tema de la igualdad de género se toca cada vez más en las organizaciones, la realidad es que aun no hay una verdadera equidad entre las mujeres y los hombres.
>LEE: 4 ideas para tener dinero extra
Emprendedora, si bien es cierto que el tema de la igualdad de género se toca cada vez más en las organizaciones, la realidad es que aun no hay una verdadera equidad entre las mujeres y los hombres.
>LEE: 4 ideas para tener dinero extra
La representación de la mujer en el mundo corporativo aún es baja, y las dificultades que enfrentan quienes han logrado integrarse a este camino son todavía enormes. PQS te presenta los principales retos con los que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral:
1. Remuneración
Este es uno de los problemas más importantes en el mercado laboral. Muchas investigaciones de diversos países afirman que las mujeres siguen ganando menos que sus compañeros hombres por el mismo trabajo.
2. Acoso
El hostigamiento laboral es una problemática grave que se presenta con más frecuencia de la que creemos y que rara vez es denunciada. En el Perú es muy común que las mujeres de cualquier nivel socio económico hayan sufrido por lo menos una vez en su vida un episodio de acoso en la calle o en el trabajo. Sin embargo, no lo denuncian porque lo consideran algo normal, como sucede con los silbidos o los piropos.
3. Oportunidades profesionales
Las mujeres consideran que los hombres tienen un mejor acceso a desarrollo, crecimiento profesional y oportunidades laborales. El emprendimiento no llega a solucionar este problema, ya que un negocio plantea un desafío mayor para las mujeres que para los hombres.
4. Tener hijos mientras construyen una carrera
A pesar del énfasis puesto en las oportunidades laborales, las mujeres consideran que tener un hijo puede interponerse en su camino para construir una carrera. En muchos lugares, las mujeres tienen que depender de guarderías y nanas para no perder sus trabajos.
5. Equilibrio vida-trabajo
El equilibrio entre la vida personal y laboral es una de las preocupaciones mas imporantes entre las mujeres. Y es que, para la gran mayoría de ellas, trabajar para una empresa o dirigir un negocio, cuidar de su familia y tener tiempo libre para dedicar a sí mismas es una misión prácticamente imposible.
>LEE:
¡#Ahorrar no es tan difícil! http://goo.gl/Ipfutr
Posted by PQS on viernes, 30 de octubre de 2015
Déjanos tu comentario!