El 52.8 % de las nuevas tiendas online creadas en la plataforma de comercio electrónico, Alegra Tienda de Alegra.com, son emprendimientos impulsados por mujeres peruanas.
El interés por vender y comprar por internet va en aumento, según cifras de Statista, el comercio electrónico creció un 40 % en el 2021, tendencia que viene al alza desde el 2020. Pero, ¿Quiénes realmente están aprovechando este auge?
LEE: Mujeres de negocios: Ocho emprendedoras que te van a inspirar con sus historias
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Alegra Tienda, la plataforma para vender por internet de Alegra.com, realizó un estudio sobre las nuevas tiendas abiertas en el 2021 en Latinoamérica e identificó que el 65.6 % de estas son creadas por mujeres. Perú se mantiene al fondo de la tabla con el 52.8 %.
Información de Alegra Tienda de Alegra.com
“Ver estas tendencias en el estudio es algo que nos llena de orgullo, año tras año en Alegra aprovechamos el 8 de marzo para reflexionar sobre el rol de la mujer en los negocios y más allá de incentivar el respeto y la admiración, estamos visibilizando el empoderamiento femenino en el espacio digital, y principalmente en los emprendimientos de comercio electrónico” comentó Lucila Bualy, Head of Growth de Alegra Tienda en Alegra.com.
“Con Alegra Tienda le damos la posibilidad a miles de emprendedoras de llegar a más clientes abriendo las puertas de su negocio en internet. Con nuestra plataforma pueden crear su tienda virtual, administrar y llevar su contabilidad, ya que es la primera en contar con esta sincronización”, destacó.
LEE: ¿Quieres emprender? Conoce los pasos para desarrollar una idea innovadora y viable
La gerencia de una mipyme por parte de las mujeres sigue en aumento
En el 2021, Alegra.com, realizó un estudio similar donde identificaba que el 59.3 % de las pymes en Latinoamérica eran gestionadas por mujeres en el 2020. Esta tendencia creció en el 2021: el 64.3 % de nuevas empresas creadas en la plataforma de administración, contabilidad y facturación electrónica lo lideraban las mujeres, aumentando en un 5 % la estadística.
En la región, Colombia sigue siendo el país con mayor liderazgo en la gestión de una mipyme por una mujer al encontrar que en el 2021, el 69.1 % (+6.4%) del proceso gerencial de empresas nuevas estaba a cargo de mujeres.
En el top 3 también están Argentina con 65.2 % de liderazgo femenino (+3.2 %) y Panamá 64.8 % (7.3 %). Desde el 2021, las mipymes peruanas son lideradas por mujeres en las áreas administrativas y contables con el 54.3 % de participación.
LEE: El 30 % de mujeres en zonas urbanas tiene tarjeta de débito pero en rurales solo 6 %
LEE: Seis habilidades que las mujeres emprendedoras deben desarrollar en 2022
