Mypes: ¿Cómo emiten facturas electrónicas y que ventajas les ofrecen?

Mypes: ¿Cómo emiten facturas electrónicas y que ventajas les ofrecen?
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Existe desconocimiento en las mypes sobre los beneficios de trabajar con los PSE privados. Estos son algunos servicios a los que pueden acceder los negocios para mejorar su productividad.

Un importante sector de las mypes continúa utilizando la plataforma de la SUNAT para enviar facturas digitales, cuando existen Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) privados que facilitan el acceso a financiamiento, incrementan la competitividad de los negocios e incluso brindan soluciones gratuitas, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

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“Luego de la incorporación de 430 mil empresas como emisores digitales obligatorios y con la facturación electrónica masificada en el Perú, existe desconocimiento en las mypes sobre los beneficios de trabajar con los PSE privados, que poseen plataformas seguras y sólidas, además de brindar, como el caso de Efact, paquetes gratuitos que se adaptan a las necesidades de los pequeños negocios”, indicó Bengtsson.

Servicios

El ejecutivo señaló que los PSE privados son aliados de las empresas en el camino hacia la transformación digital y ofrecen una serie de servicios adicionales que generan valor para los negocios:

Alertas de observaciones a comprobantes

De nada sirve enviar las facturas electrónicas si no serán validadas. SUNAT advirtió que invalidará los documentos con errores y es necesario establecer herramientas para advertirlos y subsanarlos inmediatamente.

“En el caso de Efact, nuestros clientes reciben constancias sobre el status de los comprobantes y alertan cualquier inconveniente. Además, disponemos de un equipo de asesores que explican a las empresas en qué consisten las observaciones recibidas en sus facturas electrónicas, ofreciéndoles una guía para superarlas”, explicó Bengtsson.

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Acceso a alternativas de financiamiento

Hoy más que nunca las empresas necesitan crédito y el factoring es una opción importante.

Los Proveedores de Servicios Electrónicos ayudan a las mypes desde el inicio del proceso, para convertir sus facturas comerciales en negociables y quedar habilitadas para buscar financiamiento.

“Además, Efact tiene alianzas con fondos de inversión y empresas de factoring que están disponibles en la misma plataforma para ofrecer la mejor tasa a los negocios y tratar de ganar sus facturas tan pronto se emiten”, manifestó.

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Servicios como OSE

Si bien los PSE se encargan de la emisión y recepción de facturas, los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) son agentes autorizados por SUNAT para la validación de los comprobantes.

Algunos proveedores también tienen el registro como OSE, representando un valor para las empresas porque la emisión y validación de los documentos se realiza desde una misma plataforma, agilizando los procesos.

Plataformas seguras y sólidas

Los PSE realizan inversiones importantes para ofrecer una sólida y segura infraestructura digital a sus clientes.

“La plataforma de Efact está preparada para enviar y recibir millones de facturas electrónicas a la vez, asegurando la continuidad de los procesos de nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.

LEE: Facturación electrónica: ¿Qué buscan las mypes? 

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