Mypes con pérdidas por pandemia pueden postular a fondo de reactivación de hasta S/35,000

Mypes con pérdidas por pandemia pueden postular a fondo de reactivación de hasta S/35,000
Foto referencial: Andina

Emprendedores interesados pueden postular hasta el 5 de octubre al Concurso Mypes Reactivadas de ProInnóvate. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para participar!

Las micro y pequeñas empresas (mypes) de todos los sectores productivos que hayan sufrido pérdidas por la pandemia podrán reactivar sus negocios con los fondos de hasta 35,000 soles que otorgará el Ministerio de la Producción (Produce), a través de su programa ProInnóvate, para acelerar su reactivación económica.

LEE: Emprendedor: conoce el régimen laboral para las mypes

¿Cuántas mypes se beneficiarían?

Serán más de 1,000 mypes beneficiadas con un cofinanciamiento no reembolsable (sin devolución al Estado), para que puedan implementar proyectos de adopción y/o adaptación tecnológica o la reconversión y/o reorientación de sus productos o servicios.

Esto les permitirá adaptarse a la nueva realidad y afrontar de mejor manera la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

¿Cómo postular?

Los interesados tienen que postular hasta el 5 de octubre al Concurso Mypes Reactivadas de ProInnóvate, a través de la página web pee.innovateperu.gob.pe, donde encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación. 

Para más detalle, pueden comunicarse a los correos electrónicos: mypesreactivadas@proinnovate.gob.pe y consultas@proinnovate.gob.pe

LEE: El 95% de las empresas en Perú son mypes, sus ventas cayeron casi 60% en 2020

Consideraciones para  postular

Los proyectos podrán ser presentados por una mype de manera individual o por una entidad articuladora (pública o privada) que agrupe entre tres y cinco mypes, las cuales serán beneficiarias del concurso.

Las empresas postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con RUC activo antes de marzo del 2019.

  • Haber sufrido caídas en ventas superiores al 20% en el último año.

  • Registrar ventas que no superen las 1,700 UIT y otros establecidos en las bases.

  • Igualmente, la entidad articuladora deberá ser una persona jurídica debidamente constituida en el país, con o sin fines de lucro.

  • Debe contar con al menos tres años de experiencia en los últimos cinco años en la ejecución de diagnósticos empresariales y/o elaboración de planes de acción, ejecución y/o administración de proyectos de mejoras productivas, desarrollo/servicios tecnológicos y/o de desarrollo productivo, entre otros.
¿Qué gastos cubre el fondo otorgado?
  • Las mypes seleccionadas podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo el diagnóstico y el plan de acción de mejora de la mype.

  • Diseño industrial o gráfico, empaque y embalaje; optimización de la administración y logística de la cadena de suministros; diseño y desarrollo de productos.

  • Prueba de productos o servicios; comercio digital y/o marketing digital; reingeniería de procesos, rediseño de planta; incorporación de herramientas TIC; entre otros establecidos en las bases.

Es importante indicar que el Concurso Mypes Reactivadas se suma a los concursos Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad y Mercados Modernos, que forman parte del Programa de Emergencia Empresarial de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del cual se transferirá un total de 64.6 millones de soles para la reactivación de las mipymes y mercados de abastos. 

Toda la información aquí.

LEE: Emprendedor: hábitos financieros para que tu negocio tenga éxito

LEE: Emprendedores: cuatro malos hábitos financieros que no debes contagiar a tu negocio


Total
7
Shares
Post previo
Emprendedor: hábitos financieros para que tu negocio tenga éxito

Emprendedor: hábitos financieros para que tu negocio tenga éxito

Post siguiente
Sunat amplía plazo para que mypes emitan facturas y boletas electrónicas

Sunat amplía plazo para que mypes emitan facturas y boletas electrónicas

Related Posts