Mypes realizan alianzas y generan acuerdos por más de S/ 3 millones en congreso minero

Mypes realizan alianzas y generan acuerdos por más de S/ 3 millones en congreso minero
Foto: Produce

En el marco del XV Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) en Trujillo, Delegaciones nacionales y extranjeras de diferentes rubros económicos visitaron a las 18 micro y pequeñas empresas (mypes) promovidas por Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, promovió la participación de 18 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector textil-confecciones y cuero-calzado en el XV Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) en Trujillo, habiendo alcanzado acuerdos de ventas por S/ 3 384 339 con delegaciones nacionales y extranjeras.

Produce impulsó la participación de las mypes en este espacio con la finalidad de generar nuevas alianzas estratégicas de intercambio comercial, identificar nuevas tendencias en el mercado y encontrar negocios a nivel nacional e internacional con los más de 10,000 visitantes que se hicieron presentes.

Importancia

El Viceministro de Mype e Industrias, César Quispe Luján, afirmó que el CONAMIN ha sido una oportunidad para que las micro y pequeñas empresas puedan presentar su oferta de productos a una amplia gama de empresarios asistentes.

Destacó que las mypes participantes superaron con éxito sus expectativas y lograron posicionar sus marcas de manera efectiva. Asimismo, reafirmó el compromiso del Ministerio de la Producción de continuar con esta estrategia de apoyo comercial a los emprendedores.

Los empresarios participantes, reportaron que, entre los productos más solicitados por las empresas, además de los relacionados al sector minero fueron: confección de polos, uniformes de oficina como para actividades en campo, buzos, ropa deportiva y accesorios como gorros, maletines, mochilas, entre otros.

Agradezco a Produce por generarnos la participación en espacios como CONAMIN y por su apoyo antes y durante el evento. Han hecho un gran trabajo y esto ha permitido que se produzca un gran impacto en todas las mype que estuvimos presentes”, manifestó el representante de la mype “Carter”, Carlos Jiménez.

Sobre el evento

El XV CONAMIN 2024 fue organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, significando la mayor concentración de profesionales de nuestra minería, con un valioso intercambio de conocimientos, innovaciones, experiencias y tendencias de los avances tecnológicos.

Total
0
Shares
Post previo
Agro creció 5.4% entre enero y mayo de 2024, ¿gracias a qué productos?

Agro creció 5.4% entre enero y mayo de 2024, ¿gracias a qué productos?

Post siguiente
Venezolanos protestan por posible fraude electoral

Venezolanos protestan por posible fraude electoral

Related Posts