Navidad 2022: Cinco estrategias para impulsar las ventas de los negocios

Navidad 2022: Cinco estrategias para impulsar las ventas de los negocios
Foto: Difusión

 La campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año, según la CCL. Es necesario implementar estrategias que ayuden a dinamizar las ventas de los negocios.

La Navidad es la época más esperada por miles de empresarios, pues representa una oportunidad ideal para aumentar las ventas de los negocios. Según la Cámara de Comercio de Lima, esta campaña representa el 20% de las ventas de todo el año.

LEE: Emprendedores: estrategias para atraer más oportunidades de negocios

Pietro Zegarra, docente de la carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales del instituto Certus, señala que es necesario implementar estrategias que ayuden a alcanzar los resultados esperados.

“Frente al contexto actual, existe una buena expectativa en el sector. De hecho, 5 de cada 10 empresas del sector comercio espera que las ventas en esta campaña sean similares a la del año anterior, por lo que es indispensable utilizar herramientas que permitan captar nuevos clientes y fidelizar a su público objetivo. En esta temporada el consumidor está a la expectativa de diferentes ofertas que se adapten a sus necesidades.”, señaló Zegarra.

Detalles

El especialista de Certus revela que para esta Navidad los peruanos están dispuestos a gastar en promedio más de S/ 900 en compras, de acuerdo a un estudio de Google e Ipsos. Seis de cada 10 personas aprovechará los descuentos por fechas de fin de año, por lo que se convierte en una oportunidad ideal para dinamizar las ventas.

LEE: Negocios: recomendaciones para mejorar las ventas al final de año

Por ello, el especialista del instituto Certus explica cinco estrategias que todo empresario y emprendedor debería considerar para potenciar sus ventas en esta campaña navideña. 

Ofrece ofertas y promociones atractivas

Una vez seleccionados los productos más demandados se podrán establecer promociones novedosas para llamar la atención de los consumidores. Para eso, es conveniente definir qué tipo de ofertas o promociones se lanzarán, que respondan a los gustos y necesidades de los clientes y que estén relacionadas directamente a la temporada navideña con la finalidad de empatizar con el público.

Optimiza tu tienda virtual

Actualiza tu catálogo de productos o servicios, brindando siempre información clara y transparente. Luego, para un e-commerce efectivo, será clave optimizar la pasarela de pagos en tu tienda virtual, pues los clientes necesitan realizar transacciones seguras con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales. 

LEE: Negocios: conoce los principales trucos psicológicos para vender más

● Utiliza videos interactivos

Según Renderforest, los videos constituyen el 82 % de todo el tráfico en internet, generando un gran alcance e interacción. Por ello, es recomendable realizar videos con ofertas, opciones de regalo, testimonios o sorteos, para conectar con tu público objetivo.

● Implementa temática navideña en tus campañas digitales

Potencia el tráfico de tus redes sociales utilizando palabras claves alusivas a la navidad en los hashtags de las redes sociales. Si bien los keywords o palabras clave como ‘ofertas’, ‘promociones’ funcionan en cualquier época del año, durante las festividades navideñas es mejor apostar por palabras como ‘unión’, ‘familia’, ‘amor’ y ‘amistad’, pues generan mayor cercanía con el cliente.

● Inversión en pauta publicitaria

Una buena opción para captar nuevos clientes y ofrecer los productos y/o servicios durante esta temporada es la pauta publicitaria. El especialista menciona que no se necesita un amplio presupuesto para este tipo de inversión, pues traería múltiples beneficios.

Finalmente, el experto de Certus señala que, al finalizar la temporada navideña, es importante realizar un análisis sobre el desarrollo de la estrategia comercial. “La campaña navideña significa una gran oportunidad ya que permite plantear estrategias y objetivos a corto plazo para luego poder ser evaluados y determinar qué tanto éxito tuvo la campaña. Esto con la finalidad de preparar una mejor campaña a futuro”, puntualizó. 

LEE: Emprendedor: conoce los principios de Sun Tzu aplicados a los negocios

Total
8
Shares
Post previo
Mypes saldrán a rematar stock que no vendieron debido a protestas

Mypes saldrán a rematar stock que no vendieron debido a protestas

Post siguiente
Emprendedor: Sigue estos pasos para formalizar tu empresa en SUNARP

Emprendedor: Sigue estos pasos para formalizar tu empresa en SUNARP

Related Posts