Navidad: errores que un emprendedor debe evitar para tener buenas ventas

Avatar
Compartimos contigo algunas actitudes que un emprendedor debe evitar a toda costa en esta campaña navideña.

La campaña navideña es considerada por muchos empresarios como la más importante del año. Sin embargo, malas decisiones podrían hacer que los emprendedores pierdan clientes y dinero. ¿Qué hacer para evitar este escenario adverso?

>LEE: Emprendedor: estrategias para potenciar las ventas de tu negocio esta Navidad

A propósito de esto compartimos contigo algunas actitudes que un emprendedor debe evitar a toda costa en esta campaña navideña.

1. El emprendedor que impone su gusto

Algunos emprendedores ofrecen a sus clientes (o potenciales clientes) los productos que creen que ellos necesitan, es decir, imponen sus gustos por encima de los usuarios.

“Un emprendedor no debe apostar por un producto solo porque le gusta”.

Supón que quieres vender ropa de verano e inviertes en adquirir determinados modelos solamente porque a ti te agradan. Probablemente al final muy pocos los comprarán.

Para evitar esto, el emprendedor  no debe dejarse llevar por sus propias opiniones y deseos. Es necesario estar atento a las tendencias del mercado.

2. El emprendedor que sobredimensiona su instinto

Aunque la intuición es importante, si eres un emprendedor debes tener en cuenta que todavía eres “pequeño” como para imponer una tendencia en el mercado o adelantarte a una, solo porque tu instinto te lo dice. Lo recomendable sería observar las tendencias del mercado, algo así como subirte a la ola.

3.  El emprendedor al que no le gusta que le aconsejen

Un emprendedor también debe tener la humildad de permitir que lo asesoren en ciertos aspectos clave. También la capacidad de recurrir a personas que saben más que él y preguntarles sobre ciertos temas puntuales.

4. El emprendedor que solo vive el presente

Puede darse el caso  que un emprendedor solo piense a corto plazo. A lo mejor solamente quiere vender bien durante la campaña navideña y ahí termina todo, no hay que esforzarse tanto para el resto de las campañas. No es así, recuerda que lo primordial es lograr que el público regrese a tu negocio en cualquier época del año.

5. El emprendedor que no define bien los precios

Otra equivocación es el caso del encargado de un negocio que fija el precio de un producto sin tomar muy en cuenta el poder adquisitivo del público, los costos de producción o a cuánto ofrece la competencia el mismo artículo.

Ten en cuenta que si omites estos factores podrías salir al mercado con precios muy elevados. Entonces al final no venderás todo lo que quieres y terminarás rematando tus saldos.

6. El emprendedor que no seleccionó bien a su equipo

Un emprendedor debe esforzarse en seleccionar bien a las personas que participarán en su negocio. Debe ser gente comprometida y eficiente; tampoco debes olvidar que, por más entusiastas que sean, necesitarán una capacitación y la guía adecuada.

>LEE: Campaña navideña: conoce los errores más comunes de seguridad en los negocios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Concurso “Kit de Innovación Digital”: Premiarán a cuatro pymes latinoamericanas que beneficien a sus comunidades

Post siguiente

Exportaciones industriales sumaron US$ 4 mil 298 millones 378 mil

Related Posts
Total
0
Share