Negocios: aprende a hacer una efectiva campaña de marketing con WhatsApp Business

Negocios: aprende a hacer una efectiva campaña de marketing con WhatsApp Business
Foto: Internet

El uso de WhatsApp Business representa una serie de ventajas para las empresas, tales como la reducción de costos en las campañas de marketing.

A escala mundial, WhatsApp es la red social con el mayor porcentaje de usuarios de acuerdo con estadísticas al 2022. En segundo lugar se ubica Facebook, mientras que la tercera ubicación es para Facebook Messenger.

En la actualidad, WhatsApp cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su fácil acceso y la seguridad que representa la han convertido en la mejor opción para que las marcas puedan comunicarse e interactuar con sus consumidores a través de su versión para empresas.

WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone. Fue desarrollada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Su finalidad es facilitar las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes

Ventajas de WhatsApp Business

Su uso representa una serie de ventajas para las empresas, tales como la reducción de costos en las campañas de marketing.

También permite enviar mensajes con una gran variedad de formatos, es una plataforma eficaz para potenciar las estrategias de contenidos, aumenta las conversiones y ventas, mejora el servicio al cliente, y a través de la misma se puede llegar a diferentes perfiles demográficos a través de un solo canal.

¿Cómo hacer una campaña de marketing por WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una buena opción para os emprendedores. A continuación algunas recomendaciones para llevar adelante con éxito una campaña a través de esta red social:

Primera recomendación

Establezca la función de la plataforma en el embudo de ventas. Para ello, deberá definir los indicadores que le permitirán medir el impacto de la nueva herramienta. Un ejemplo es la tasa de aperturas de una campaña enviada por WhatsApp. A partir de allí podrá determinar si su estrategia de marketing cumple con los objetivos planteados, recomiendan los especialistas.

 Segunda recomendación

Defina la personalidad de su marca en la red. Ello implica establecer el tono y la imagen que tendrá cada una de sus interacciones, con el objetivo de garantizar una buena experiencia de comunicación a los usuarios.

Tercera recomendación

Segmente a su audiencia a través de listas de difusión. Tenga en cuenta que toda campaña de marketing por WhatsApp será realmente exitosa si llega a conocer las necesidades y hábitos de consumo de su audiencia.

Cuarta recomendación

Diseñe acciones específicas para su plataforma. Una vez definida su función en el embudo de ventas, trabaje en campañas que permitan aprovechar todo su potencial y que se complementen con las de otros canales, sostienen los expertos.

Una buena idea es usar WhatsApp para ofrecer descuentos exclusivos por compras anticipadas a una lista de clientes frecuentes.

Quinta recomendación

Incorpore herramientas de automatización. Cree chatbots para fijar respuestas instantáneas y reducir el tiempo de espera de sus clientes

LEE: Emprendedores: pasos para crear anuncios en WhatsApp Business

LEE: ¿Cómo evitar conflictos en el grupo de WhatsApp de una empresa?

Total
1
Shares
Post previo
Big Data: conoce qué tendencias dominarán el año

Big Data: conoce qué tendencias dominarán el año

Post siguiente
Ica, Áncash y Arequipa encabezaron exportaciones regionales, reporta Adex 

Ica, Áncash y Arequipa encabezaron exportaciones regionales, reporta Adex 

Related Posts