Negocios: claves para lanzar una landing page exitosa

Negocios: claves para lanzar una landing page exitosa
Imagen: Pixabay

Landing page es una página cuyo único objetivo es convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Conceptualmente, landing page o página de aterrizaje es aquella a la que llega un visitante desde un link en redes sociales o un mensaje de correo electrónico. Funciona como la tarjeta de presentación del negocio e incluye un llamado a la acción o call to action (CTA) para que, por ejemplo, se capten emails o se vendan entradas para un evento.

LEE: Emprendedores: pasos para crear anuncios en WhatsApp Business

En otras palabras, es una página cuyo único objetivo es convertir los visitantes en leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Objetivo

Las landing pages exitosas logran convencer a las personas que dar su información a cambio de la oferta que se les brinda, es una buena idea.

Las páginas de aterrizaje que logran buenos resultados, se caracterizan por tener un mensaje claro y ajustado a los objetivos de marketing de la empresa. “Dicen claramente qué es lo que el negocio tiene para ofrecer y quién es su cliente objetivo. Es una de las herramientas de negocios más poderosas”, señalan los especialistas.

El 68 % de las empresas B2B (modelo de negocio que consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y servicios que ofrece) usan landing pages para atraer a nuevos leads cualificados.

En conclusión, tener una página de aterrizaje adecuada conlleva a múltiples beneficios para el emprendedor.

LEE: ¿Cómo evitar conflictos en el grupo de WhatsApp de una empresa?

¿Cómo se obtiene una una landing page exitosa?

Dicho esto, conoce algunas recomendaciones para construir una landing page adecuada.

  • Crea tus buyer personas (representación ficticia de su público objetivo) a la cual irá dirigida tu campaña. Con ello no solo podrás organizar tus mensajes, sino saber cuál es el tono adecuado para hablarle a los clientes y cuáles son las formas en que tus contenidos les parecerán relevantes.

  • Clarifica tus objetivos de tal manera que el mensaje que emitas sea coherente con los mismos. El primer paso para ello, es determinar “cuántos clientes, compras o pruebas quieres crear a partir de tu landing page”.

    No olvides que es necesario que tu landing page contenga lo que está prometiendo en sus campañas.
  • Crea un contenido poderoso. Ten en cuenta que tanto la imagen como el contenido deben ser atractivos. Para lograrlo deberás indagar antes sobre qué le interesa a tu público y cómo prefieren recibir la información.

  • Usa frases sencillas para emitir tus contenidos a través de tu página de aterrizaje.

  • Crea storytelling (modalidad de marketing de contenidos que se basa en contar historias en torno a una marca y sus productos con clientes satisfechos).

  • Concéntrate en lo que puedes brindar, así tus clientes ideales pondrán más atención si les dices cómo mejorará un aspecto de sus vidas el producto o el servicio que comercializas.

  • Integra llamadas a la acción. Una página de destino tiene la misión de convertir y fidelizar; eso no es posible sin una acción por parte del usuario. Crea botones y textos atractivos de call to action que los inviten a hacer clic, recomiendan los expertos.

  • Pon títulos claros y concisos que además logren un nivel de implicación con tus prospectos.

  • Inserta un formulario a cambio de la información que ofreces.
IMPORTANTE
  • Ten en cuenta que la regla número uno para cualquier estructura de landing page es evitar las distracciones, incluyendo barras de navegación, botones de enlaces a otros sitios y otras opciones que puedan quitar el foco de tu página.

LEE: FlexiChat: Solución que integra los mensajes de WhatsApp, Facebook, Instagram, email y SMS en una sola plataforma

LEE: Bodegas usaron WhatsApp, Facebook e Instagram para potenciarse durante pandemia

Total
8
Shares
Post previo
Emprendedor: aprende a identificar a tu cliente ideal

Emprendedor: aprende a identificar a tu cliente ideal

Post siguiente
Cyber Wow 2022: ¡Conoce las ofertas en plazaVea!

Cyber Wow 2022: ¡Conoce las ofertas en plazaVea!

Related Posts