Negocios: claves para migrar al mundo de las guías de remisión electrónicas

Negocios: claves para migrar al mundo de las guías de remisión electrónicas
Imagen: difusión

¿Cómo pueden los negocios migrar de manera exitosa a las guías de remisión? Una especialista nos comparte 5 claves para lograr un proyecto exitoso.

Cada vez son más empresas que apuestan por digitalizar los procesos tributarios para optimizar sus procesos y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Es el caso de las guías de remisión, estos son los documentos que sustentan el traslado de bienes. La Sunat ha establecido algunas reglas electrónicas que toda empresa debe cumplir para evitar la imposición de multas o comisos de mercadería.

LEE: Mypes piden que plan crediticio del Ejecutivo llegue a 300,000 negocios

“Este es un documento obligatorio que ciertas empresas deberán emitir de manera electrónica. Muchas compañías aún no tienen el conocimiento detallado de este documento electrónico y podrían tener dificultades para procesarlos”, señaló Jessica Torres, CEO de Tax Tech, startup, enfocada en el desarrollo de herramientas fiscales digitales, y parte del programa de aceleración de STARTUPC.

“Desde Tax Tech brindamos un análisis riguroso de los aspectos fiscales para cada tipo de traslado, enfocándonos en una implementación exitosa, digitalizando así el área fiscal”, añadió.

¿Cómo pueden las empresas migrar de manera exitosa a las guías de remisión? La especialista nos comparte 5 claves para lograr un proyecto exitoso:

1. Identifica los tipos de traslados que realice tu compañía

Recuerda que cada tipo de traslado trae consigo la exigencia de ciertos datos específicos que podrían calificar como requisito mínimo. Asegúrate de cumplirlos.

2. Analiza los procesos internos de tu compañía

Verifica si estos pudiesen verse afectados con la migración al mundo electrónico. Ten en cuenta que estos procesos deben estar alineados con las normas fiscales.

LEE: Impulsan más oportunidades de negocios para pymes peruanas en Latinoamérica

3. Anticípate a los casos de contingencia

Puedes lograrlo si estableces reglas claras de cómo actuar, por ejemplo, en caso de accidentes, robos, fallas en el fluido eléctrico o de internet. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

4. Establece el mecanismo

Mediante el cual expresarás la No Conformidad de algún dato consignado en la guía de remisión electrónica. No olvides registrar esta información vía clave SOL.

5. Capacita a tus usuarios

Tanto a los responsables de la emisión, a los que efectúan el traslado, como a lo que reciben la mercadería. Todos los actores deben tener claridad sobre las acciones a seguir.  

LEE: Mipymes podrán postular a fondos de hasta S/ 500,000 para innovar, digitalizar y certificar sus negocios

LEE: Café y cacao peruanos generan potencial de negocios de US$ 860 mil en feria alimentaria de Chile

Total
6
Shares
Post previo
Votar por corruptos - Por: Fernando Rospligliosi

Votar por corruptos – Por: Fernando Rospligliosi

Post siguiente
¿Buscas iniciar una microempresa? Cuatro aspectos que un emprendedor debe considerar

¿Buscas iniciar una microempresa? Cuatro aspectos que un emprendedor debe considerar

Related Posts