Negocios: claves para potenciar las compras por impulso

Negocios: claves para potenciar las compras por impulso
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Las compras por impulso son aquellas adquisiciones de productos que el cliente realiza sin premeditación ni programación, es algo espontáneo. ¿Qué pueden hacer los negocios para motivarlas?

Elena fue al centro comercial a realizar algunas compras específicas. Sin embargo, cuando ya estaba en la cola para pagar los productos que quería llevar, encontró otros que llamaron su atención y los puso en el carrito. Con ello Elena pasó a formar el grupo de personas que compran por impulso y que se han convertido en el objetivo de numerosos negocios en todo el mundo.

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Los estudios realizados al respecto, revelan que alrededor del 65% de las decisiones de compra se producen en la misma tienda o centro comercial, básicamente, cuando el comprador ya había obtenido los artículos que buscaba.

Por ello, 4 de cada 10 clientes encuestados admiten que en sus visitas a los centros comerciales terminan gastando más de lo que planificaron inicialmente.

¿Cómo pueden hacer los empresarios para potenciar las compras por impulso?

En este tema un negocio puede tomar en cuenta las siguientes estrategias:

>La seducción en primer orden. Establezca un valor agregado al producto que quiere ofertar, de tal manera que este sea superior al de la competencia.

>Recurre a las promociones y el 2×1, ya que siempre juegan un papel preponderante para atraer al cliente.

>Utilice cupones de descuentos. A muchos clientes les fascina la posibilidad de ahorrar a través de estos.

>Tenga vigente la promesa del reembolso del dinero. Esto si el producto no es de la entera satisfacción del cliente.

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>Una buena opción es añadir nuevas ideas para promocionar los productos. Esta alternativa implica cambiar el punto de vista desde el que se comunica.

>Aumente la cantidad del producto sin incrementar el precio. Esta es una buena forma de seducir al cliente.

>Facilite los probadores gratuitos, especialmente en el caso de los nuevos productos.

>Entregue obsequios al cliente por la adquisición de ciertos productos del negocio.

>Recurra a la degustación, sobre todo en el caso de los productos alimenticios.

>Oído a la música. Recuerde que la música, actúa como filtro de control en los compradores por impulso.

>Mejore el aspecto visual de su establecimiento. Esto atrae al público, deslúmbrelo.

>Convierta sus servicios en una experiencia positiva para los clientes. La atención es clave, organice y capacite a su personal con ese objetivo.

LEE: ¿Qué pueden hacer los negocios para motivarlas?

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