Negocios: claves para potenciar tu marca en redes sociales

Negocios: claves para potenciar tu marca en redes sociales
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Toma nota de las siguientes recomendaciones para garantizar que la utilización de las redes sociales sea realmente beneficiosa para los negocios.

En un mundo globalizado como el actual, las redes sociales resultan fundamentales no solo para hacer visible un emprendimiento o afianzar el éxito de un negocio; sino también- lo que es más importante- con el fin de cumplir nuestro objetivo de acceder a nuevos mercados.

LEE: Redes sociales: conoce las principales tendencias que ayudarán a hacer crecer tu negocio

Los especialistas sostienen que el uso de las redes sociales con fines empresariales permite- entre otras cosas- que nuestra marca tenga mayor visibilidad. Ello es posible porque en el mundo existen millones de personas que navegan durante varias horas al día por internet.

Si esto lo llevamos al plano local, tenemos que solo en el país existen cerca de 24 millones de cuentas creadas no solo en Facebook, sino en las diferentes redes sociales, de acuerdo con Comscore (compañía de investigación de marketing en internet que proporciona datos y servicios para muchas empresas).

Otro de los beneficios que le representa a las empresas utilizar las redes sociales reside en que esto las ayuda a comunicar mejor la utilidad de sus productos. Es por ello que muchas firmas de servicio han creado chats para establecer un diálogo directo con sus clientes.

Además, las redes sociales facilitan que las campañas publicitarias lleguen al público correcto, es decir, a las personas que realmente necesitan de tus productos.

LEE: Claves para una buena interacción entre marca y audiencia en las redes sociales

Por todo ello, toma nota de las siguientes recomendaciones para garantizar que la utilización de las redes sociales sea realmente beneficiosa para los negocios.

1. Analice qué red le conviene más

Revise la información que existe respecto a cada una de ellas, analice cuáles son sus tendencias y determine si la red elegida se ajusta a sus objetivos. Una buena opción para que los negocios conozcan el comportamiento de las redes es el estudio que realiza cada año IAB Spain.

2. Revise constantemente el perfil que tiene su empresa en las redes sociales

Recuerde que el perfil de una empresa en las redes  es “la puerta de entrada de tráfico cualificado a nuestra página web o tienda online”.

3. Atención con el objetivo

Tenga en cuenta que crear un perfil empresarial en las redes sociales  tiene como finalidad principal generar opiniones favorables hacía sus productos y servicios.

4. Recuerde que la gente busca información

No olvide que el 57% de los usuarios buscan información en las redes sociales sobre las marcas o productos antes de comprar.

5. Invierta en publicidad

Con ello, se asegurará que sus contenidos lleguen a más público. Busque las opciones de publicidad que le ofrecen algunas redes sociales.

EL DATO

Las redes sociales más usadas en el mundo (al 2022) son: WhatsApp, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, Facebook Messenger, LinkedIn, Pinterest, Skype, TikTok, Twitch, Snapchat, ClubHouse, Tinder, QZone, Reddit, Telegram, Tumblr, Spotify, Badoo, Tagged, WeChat, Vkontakte, Daily Motion y Habbo.

LEE: Negocios: ¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña?

LEE: Emprendedores:  ¿Cómo implementar un negocio y no fallar en el intento?

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