Negocios: Claves para vender más durante el Black Friday 2022

Negocios: Claves para vender más durante el Black Friday 2022
Foto: Pexels

En el Perú, el Black Friday tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Existen una serie de acciones que un negocio puede adoptar para aprovechar la fecha.

Se le denomina Black Friday (viernes negro)​ al día que inaugura la temporada de compras navideñas. Se trata de un periodo en donde muchas tiendas y almacenes ofrecen grandes rebajas en los productos que venden. 

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En Estados Unidos esta temporada se inicia después del Día de Acción de Gracias. En el Perú, el Black Friday tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Las campañas de descuento que se lanzan durante esta temporada pueden durar días. Por eso Black Friday se ha convertido en la ocasión del año para aquellas empresas que esperan mejorar sus ventas. En este caso, los negocios que se dedican al comercio digital y los nuevos emprendimientos no son la excepción.

Sin embargo, esta también es la temporada en la que muchos emprendedores se preguntan sobre la estrategia de publicidad que deberían aplicar para lograr el éxito total durante el viernes negro, atrayendo al flujo de clientes adecuado.

¿Cómo un negocio puede aprovechar el Black Friday?

Pues bien, existen una serie de medidas publicitarias que podemos adoptar para no fracasar en nuestro tan esperado Black Friday. Aquí algunas de ellas:

  1. Prepárese y defina una oferta que realmente llame la atención. Las compras 2×1, devolución del dinero si el producto no satisface, regalos por las compras, cuponeras de descuentos adicionales a los que ya se ha aplicado sobre producto, envío gratis y sorteos, son algunas propuestas que usted podría realizar para atraer a los clientes.
  2. Cambie la cara a su portal o de su tienda. Sea creativo de tal manera que los clientes reciban el mensaje de que Black Friday ya está aquí.
  3. No se olvide de las redes sociales. Promocione sus productos con los nuevos descuentos. Cambie la imagen de su perfil, de tal manera que ésta se ajuste con la ocasión.
  4. Use el email marketing para enviar correos a sus clientes y difundir sus ofertas.
  5. Prepárese para reforzar la atención al cliente.
  6.  Asegúrese de que tiene el stock suficiente para enfrentar ese día. Deje todo listo con anticipación.

LEE: Black Friday 2022: cómo evitar fraudes y estafas

Aprende más
  • Si tiene una tienda en línea, deberá estar seguro de que la versión de PHP de su hosting está actualizada para que no se caiga debido al incremento de los pedidos.
  • Revise también la aplicación que utiliza para gestionar su tienda (por ejemplo, WooCommerce o PrestaShop).
  • Verifique también si su certificado SSL (Secure Sockets Layer o certificados digitales, se utilizan para establecer una conexión cifrada entre un navegador o el ordenador de un usuario y un servidor o un sitio web) funciona correctamente para afrontar picos de visitas y que su web no se caiga.

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