Negocios: ¿Cómo optimizar la gestión de mi pyme en 2023?

Negocios: ¿Cómo optimizar la gestión de mi pyme en 2023?
Foto: Difusión

 La transformación digital se ha convertido en la aliada de una pyme en la tarea de la gestión comercial, gestión de procesos y clientes. Estas son algunas herramientas útiles.

Las formas de gestionar los negocios han cambiado. Actualmente, las pymes se apoyan en herramientas digitales para optimizar la gestión de sus procesos y tomar decisiones.

Así lo señala un estudio de Microsoft, el cual señala que el 95% de las pymes aceleró la transformación digital en sus operaciones tras la pandemia.

LEE: Emprendedor: cinco principios para administrar una pyme

“La transformación digital se ha convertido en una aliada de las pymes y para todos los negocios en el tarea de la gestión comercial, procesos y de clientes, permitiéndoles mapear todas las actividades de la empresa y realizar la implementación de mejoras para este nuevo año”, explica Juan Lastra, gerente comercial de KAME ERP.

Precisamente, a fin de orientar a los dueños de las pymes para optimizar sus negocios en 2023, el especialista de KAME ERP, da a conocer algunas de las herramientas que pueden ayudarlos:

Implementación de ERP: Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP, contribuyen en gran medida con el crecimiento y la optimización de las pymes porque permiten concentrar toda la información relevante de la empresa como los datos inventarios, reportes financieros, flujos de caja, procesos de compra, que ayudan a hacer más eficientes múltiples áreas y operaciones.

Cuenta con un Software CRM: Esta es una herramienta de gestión que te permite dar un seguimiento adecuado a tus compradores. Con ella puedes llevar un control de cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales, así como el registro de los correos que se han enviado a los leads.

LEE: El 89% de pymes hispanoamericanas tiene planeado invertir más en su digitalización en 2023

Gestor de redes sociales: En un escenario digital, el uso de esta herramienta online es necesaria porque permite que se pueda administrar fácilmente las publicaciones de las principales redes sociales y conectar con los usuarios para comercializar los productos.

● Invertir en innovación. La innovación es necesaria, para modernizar la imagen de tu empresa, para adaptarte a los nuevos tiempos y organizar con facilidad otros aspectos que ayudan a mejorar la rentabilidad y productividad del negocio.

“La ventaja de contar con una ERP es que concentra todas las áreas, a diferencia de otras plataformas que solo ven un área específica. Desde Kame, buscamos ayudar a los pequeños y medianos empresarios en la automatización de sus procesos, finanzas, ventas, compras, facturas electrónicas, que les permita optimizar su producción y lograr el crecimiento de su negocio en el mercado”, señala Lastra.

LEE: Asociación Pyme Perú: “Son 535 mil pymes que se han perdido”

LEE: Menos del 5% de pymes tiene póliza de seguros para proteger sus negocios

Total
1
Shares
Post previo
CCL: Exportaciones peruanas habrían retrocedido 18.91% en noviembre 2022 

CCL: Exportaciones peruanas habrían retrocedido 18.91% en noviembre 2022 

Post siguiente
El 26% de mypes en Perú apuestan por un servicio integral para agilizar su flujo de efectivo

El 26% de mypes en Perú apuestan por un servicio integral para agilizar su flujo de efectivo

Related Posts