Negocios: ¿Cómo promocionar tu marca mediante el marketing digital?

Negocios: ¿Cómo promocionar tu marca mediante el marketing digital?
Imagen: Pixabay

El marketing digital es de mucha importancia para los negocios, en la medida que facilita trabajar la presencia de la marca en línea, entre otros aspectos.

Se denomina marketing digital a un conjunto de estrategias dirigidas hacía la promoción de una marca a través de internet. Éste se diferencia del marketing tradicional, porque utiliza una serie de herramientas que permiten medir los resultados de la campaña que estamos desarrollando en tiempo real, a través de una serie de indicadores automáticos.

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Así, el marketing digital es de trascendental importancia para los negocios, en la medida que facilita trabajar la presencia de la marca en línea, nos permite llegar a una mayor audiencia con nuestra puesta en valor y captar a clientes potenciales para que se conviertan en compradores reales.

Detalles

En la actualidad existen muchas opciones para trabajar la presencia de una marca en el mundo del internet. Las mismas van desde sitios web hasta directorios locales, aplicaciones móviles y los planes de posicionamiento en las redes sociales.

Sin embargo, el error en el que caen muchas personas es creer que con solo crear una página web tenemos garantizado el éxito de nuestra estrategia comercial, cuando ello no es necesariamente así.

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Ganando visibilidad

De acuerdo con los especialistas, el primer paso para encontrar clientes en internet y aparecer en los buscadores, debería ser utilizar los directorios en línea como lo es Google Mi Negocio.

Por ejemplo, si usted se dedica a la confección de ropa deportiva, solo bastará que alguien entre al buscador y ponga el rubro de su negocio y la zona donde usted opera, para que aparezca su empresa. Entonces ésta será visible sin que tenga la necesidad de crear una web.

Otra forma de ganar visibilidad en internet, es crear páginas en Facebook para que sus clientes potenciales puedan ver todo lo que su empresa puede ofrecerles. Por ello, lo recomendable es que dichas páginas tengan contenidos atractivos, interesantes y creativos, dirigidos a captar la atención del público.

Además, los especialistas recomiendan que las páginas comerciales que se creen en Facebook siempre tengan fotos y vídeos porque, para la mayoría de personas, una imagen vale más que mil palabras.

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¿Cómo crear un sitio web para interactuar?

Si lo que busca es crear su propio espacio web para interactuar con sus clientes potenciales, debe tener en cuentas lo siguiente:

  • Lo más importante para empezar a crear una web es pensar en lo que se quieres que los clientes hagan en ella. Así, si lo que buscamos es tener un contacto directo con el público objetivo, entonces deberemos incluir el número telefónico de nuestra empresa en la misma.
  • Si buscamos que nuestra audiencia nos visite incluyamos la dirección física de la misma y un mapa para que los clientes lleguen sin mayores problemas. También podemos incluir un aplicativo que le permita a los clientes identificarse y solicitarnos una cita por internet.
  • En el caso que nuestro objetivo sea que los clientes se interesen y compren nuestros productos en línea, existen una serie de herramientas que facilitan el comercio electrónico tales como el CRM.
  • Además, tenga en cuenta que en la actualidad muchas empresas crean sus propias aplicaciones móviles para que los clientes las descarguen en sus teléfonos celulares o tabletas.
  • Dichas aplicaciones ofrecen todo tipo de oportunidades digitales. Por ejemplo, permiten crear programas de fidelización o enviar notificaciones automáticas a los usuarios sobre sus próximas citas.

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