Negocios: conoce los principales trucos psicológicos para vender más

Negocios: conoce los principales trucos psicológicos para vender más
Imagen: Pixabay

Emprendedor, existen varios trucos psicológicos que se pueden utilizar para lograr que un negocio venda más. Aquí algunos de ellos.

Llegó diciembre y la estrategia de todo emprendedor se centra en: vender, vender y vender. Así, la campaña navideña es para los negocios peruanos una magnífica oportunidad para llevar adelante sus estrategias con miras a ampliar su clientela y conseguir el flujo de ingresos añorado.

Para los especialistas vender más implica aprender sobre una serie de técnicas de persuasión, que empiezan por entender cuál es la naturaleza y el perfil que tiene nuestro cliente objetivo.

Porque, después de todo, el objetivo de toda empresa es que esa persona que ingresa a nuestro local y se muestra interesada por uno de nuestros productos, termine por convertirse no solo en un comprador real, sino que además cree un nexo de confianza con nuestra marca y la recomiende a sus familiares y amigos.

Estrategias psicológicas

Existen varios trucos psicológicos que podemos utilizar para para cumplir con nuestro objetivo de vender más. Aquí algunos de ellos:

 1. Use la curiosidad para generar atención respecto a un determinado producto.

Existen varias formas para lograr esto, una de ellas es utilizar preguntas relacionadas con el interés del público al que se destina el mensaje. Utilice un lenguaje que despierte curiosidad, con términos como “secreto”, “desconocido”, “increíble”, entre otros.

2. Use la urgencia y la escasez para motivar la compra

Tenga en cuenta que a más escasez, más valor percibido y más deseo va a despertar en los posibles clientes. La escasez funciona porque para vender más no tenemos que dar un motivo para comprar, sino una razón para comprar ahora.

3. Use los precios psicológicos

Las investigaciones de marketing han demostrado que los precios psicológicos venden más. Se trata es una práctica comercial que utilizan las tiendas para establecer precios más bajos a un número entero. Esta estrategia se basa en la teoría de que hay ciertos precios que tienen un mayor impacto psicológico en los clientes.

4. Utilice la relación con el otro para vender más

Si tenemos una relación poderosa e íntima con nuestros clientes, les venderemos sin esfuerzo, indican los expertos.

5. No se olvide de la reciprocidad

Porque este es el mecanismo fundamental para vender. Por eso atención con este truco psicológico.

6. Use las historias

Tenga siempre presente que el poder del storytelling para la venta es increíble. Con esa historia debemos demostrar que alguien similar consiguió los mismos resultados que aquel a quien queremos vender, por supuesto, usando eso que queremos vender.

7. Utilice la sorpresa

Se trata de otro de los trucos psicológicos efectivos para vender más. Un ejemplo son los regalos inesperados a nuestros clientes o darles más de lo que esperan.

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