Negocios: efectos negativos de una mala gestión de stock

Negocios: efectos negativos de una mala gestión de stock
Foto: Pexels

La gestión y el control del stock no solo es un elemento clave en la administración de una empresa, tiene impacto en todas las áreas operativas de la misma.

Los analistas advierten que una mala gestión del stock se ha convertido en la “espada de Damocles” que afecta el buen desempeño de los negocios sobre todo en el sector retail o comercio minorista.

LEE: ¿Tienes un negocio? Cómo aumentar las ventas a través de la personalización de servicios

Los problemas de stock perjudican directamente a la producción, evitando que los artículos lleguen a tiempo y en la cantidad necesaria a los consumidores finales. En la otra orilla, la buena gestión de las existencias asegura que las empresas cuenten con la mercadería en la cantidad suficiente para atender la demanda.

¿Qué hacer?

Por ello, los analistas recomiendan a los negocios contar con un sistema de control de stock que es, en buena cuenta, la herramienta que le permite a las empresas gestionar el movimiento y almacenamiento de sus existencias mediante la clasificación del inventario.

La gestión y el control del stock no solo es un elemento clave en la administración de una empresa, además tiene impacto en todas las áreas operativas de la misma porque permite el equilibrio entre la oferta y la demanda.

También aumenta el nivel de calidad del servicio al cliente, reduce la pérdida de ventas por falta de insumos, mejora el flujo de caja de la empresa, permite una mayor rotación de inventarios.

Mediante esta herramienta los empresarios adquieren la capacidad de identificar la estacionalidad de sus productos, además facilita el desarrollo de estrategias específicas en el caso de los artículos que son de baja rotación; y reduce costos de flete para una mejor planificación, entre otros beneficios.

LEE: Emprendedor: claves que te ayudarán a pensar como tus clientes

LEE: Emprendedores: cinco claves para fidelizar a tus clientes a través de la transformación digital

Total
1
Shares
Post previo

Inversión minera suma US$ 2,781 millones a julio y se incrementa 9.9%, según Minem

Post siguiente
Congresista Yarrow revela que no hay presupuesto para los S/ 4 mil millones ofrecidos por Castillo para pacientes con cáncer

Congresista Yarrow revela que no hay presupuesto para los S/ 4 mil millones ofrecidos por Castillo para pacientes con cáncer

Related Posts