Negocios: estrategias para financiar campañas comerciales

Negocios: estrategias para financiar campañas comerciales
Foto: Andina

Los emprendedores se deben preparar de la mejor manera con el fin de financiar una campaña comercial importante en sus negocios.

Financiar campañas es un desafío para los emprendedores y durante el año existen diversos momentos comerciales, importantes y exigentes, como la época escolar, el día de la madre, entre otras, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

LEE: ¿Qué es un plan de negocios y cuál es su importancia?

Los emprendedores se deben preparar de la mejor manera y evaluar si será necesario financiarse para afrontarlas de la mejor manera, señaló.

Si las decisiones son correctas, se lograrán mejores retornos con una inversión ya planificada, pero si se endeudan y no venden sus productos se tendrán que hacer los correctivos necesarios para una rápida solución, manifestó.

Por ello, en esta ocasión el Consultorio Financiero de Mibanco brindó cuatro consejos a considerar antes de financiar una campaña comercial:

1. Análisis del negocio: Hay que realizar una evaluación del desempeño que tuvo el negocio al final del año anterior y examinar qué productos se vendieron más, qué promociones se usaron y si estas funcionaron y qué productos no se vendieron como se pensó. 

Además, se debe revisar lo que hicieron los competidores. Pues no basta con suponer, sino tener datos concretos para actuar.

LEE: Emprendimiento: ideas de negocios para ganar dinero con tus habilidades personales

2. Finanzas ordenadas: Luego del análisis realizado, se deben fijar en las finanzas ¿Se tiene suficiente capital para invertir? ¿Se debe solicitar un crédito para financiar la campaña? Estas cuestiones son importantes para tomar mejores decisiones.

3. Evaluar el financiamiento más adecuado: Si se cuenta con un buen flujo de caja, se puede pedir créditos en distintas entidades bancarias.

Sin embargo, hay que prestar atención a las tasas de interés, el plazo, la cuota y otros aspectos importantes del crédito. Si no se está seguro, no debe dudar en pedir ayuda a un asesor de negocios.

LEE: ¿Deseas emprender? Conoce 10 alternativas de negocios rentables para 2023

4. Evitar la informalidad: No trabaje con prestamistas informales, si bien pueden sacar de apuros, las tasas que cobran son altísimas y si el negocio no va como se planeó y no se tiene suficiente capacidad de pago, se podría endeudar. 

Además, al ser informales tienen un riesgo mayor. Hay que tener cuidado.

El Consultorio Financiero de Mibanco recomendó tener en cuenta estos consejos antes de financiar una campaña comercial. “Piensa, analiza y planifica, así tomarás mejores decisiones reduciendo el riesgo”, concluyó.

LEE: Emprendedor: todo lo que debes saber sobre la preparación de un plan de negocios

Total
1
Shares
Post previo
Confiep exhorta a trabajar por la paz social y estabilidad política

Confiep exhorta a trabajar por la paz social y estabilidad política

Post siguiente

Producción eléctrica en el Perú crece 5.6% en noviembre del 2022

Related Posts
clima laboral, conflictos, ambiente laboral

5 pasos para aprovechar un clima laboral “pesado”

Emprendedor, ¿eres de las personas que apenas amanece, ya tienen que hacerse la idea que tendrá un día pesado en la oficina? No nos referimos al exceso de trabajo, ni de los asuntos urgentes que hay que atender, sino de la actitud que nos encontramos día con día con el compañero de enfrente, el de al lado u otro con el que no nos llevamos bien.

>LEE: 4 elementos que determinan que tu trabajo es poco saludable

Leer más