Negocios gastronómicos: por qué tu marca debe tener presencia digital

Negocios gastronómicos: por qué tu marca debe tener presencia digital
Foto: Pixabay

Emprendedor, gracias a la presencia digital los negocios pueden obtener grandes beneficios. Precisamente te enumeramos algunos de ellos.

En los últimos años, las redes sociales han tenido un gran impacto en las vidas de todas las personas y de las empresas. Actualmente, Instagram y Tik Tok han logrado captar cada vez más usuarios y los negocios deben aprovechar estos escenarios y conocer las nuevas necesidades de los potenciales clientes para poder ofrecerles experiencias interesantes e innovadoras.

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“Conocer las necesidades es importantísimo porque la comunicación, los servicios y todas las actividades comerciales se desarrollan: para y por el cliente. El objetivo es convencer a esa persona que los elija, y si no conocemos sus necesidades será difícil realizar una venta”, explicóJaime León Camacho, coordinador de la Escuela de Posgrado y Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu.

Si de reducir costos se trata, el especialista añade que las redes sociales son el canal más económico que existe, ya que permite llegar a más clientes con una inversión menor.

“Este no sustituye a otros canales de comunicación, evidentemente es un canal que años atrás no existía. Con una adecuada gestión digital podemos mejorar y automatizar procesos operativos y de comunicación, hacerlos de manera ágil, sin necesidad, en algunos casos, que una persona lo ejecute”, refirió.

Importancia de tener presencia digital

Gracias a la presencia digital, tu negocio puede obtener grandes beneficios. Jaime León Camacho, señala alguno de ellos:

1. Podrás estar en constante conexión con tu cliente actual

Tener presente a tu experiencia en el contenido y procesos en el mundo digital hará que el cliente te conozca, aprecie, compre, recompre y hasta recomiende tu producto o servicio con más personas.

2. Podrás llegar a nuevas personas de su segmento, teniendo más posibilidad de ventas

Todas las marcas tienen sus valores intrínsecos, las redes sociales sirven para conectar, por ello es importante establecer los objetivos de conexión que se busca generar mediante ese vínculo.

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3. Podrás tener información inmediata del comportamiento del cliente

La internet te facilita el conocimiento inmediato que la publicidad tradicional no te lo permite. Al tener los resultados de manera rápida es posible saber que estrategia está funcionando y que otras no, por lo tanto, los cambios son rápidos, efectivos y se reduce la curva de aprendizaje y costos.

4. Podrás establecer una acción inmediata bajo una propuesta CRM (gestión de relación con el cliente)

Así podrás aplicar estrategias que le permitirán a tu negocio  posicionarse de manera continua y seguir potenciándolo.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Los negocios sin presencia digital están perdiendo una gran oportunidad de vender y hacerlo de manera económica. “Una marca no existe sin comunicación. Si no estás en el entorno digital, entonces deberás estar en otros canales de mucha mayor inversión. Un negocio no sobrevive sin exposición”, finaliza León Camacho.

Es indispensable el conocimiento de habilidades comerciales para lograr los objetivos de cada marca. Por tal motivo, el Programa de Extensión Universitaria de la ULCB, ofrece el curso Estrategias de Marketing Gastronómico, en el cual, aprenderás tácticas comerciales para negocios gastronómicos y de bebidas. Para más información pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/39k5ZgQ

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