Cuatro negocios que serán rentables en el metaverso de Zuckerberg

metaverso oportunidades negocio
Foto: Hipertextual

El metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino un espacio alternativo en el que se puedan hacer las mismas cosas que hacemos hoy en el mundo real.

El Metaverso es un mundo virtual que le permitirá a las personas interactuar en un espacio ficticio gracias a dispositivos tecnológicos.  

Los mundos virtuales no son nada nuevo, pues actualmente existe una gran cantidad de ellos, especialmente en los videojuegos. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía,  sino un espacio alternativo en el que se puedan hacer las mismas cosas que hacemos hoy en el mundo real, como conocer nuevas personas, ver una película y trabajar.

Con esto en mente es que el portal Emprendedores.es hace un recuento de los negocios que podrían ser rentables en este escenario virtual.

Lee también: VIPA, la startup peruana que permite reportar infracciones de tránsito

Cultura y entretenimiento

En el metaverso incrementarán los eventos en línea y experiencias de realidad mixta. La experiencia de unirse a una experiencia en persona o virtualmente puede abrir muchas posibilidades.

“Justin Bieber, a través de la plataforma Wave, o Ariana Grande y Travis Scott, a través de Fornite, ya se han convertido en avatar para disfrute de sus seguidores, aunque todavía haya quedado algo lejos de una experiencia totalmente inmersiva”, sostiene Jonathan Escobar, CEO de ActioGlobal, para dicho portal.

Productos digitales

No hay límites, todo lo que se vende en el mundo real puede comercializarse en el metaverso, ya sea ropa, casas o autos.

Esto significará que los consumidores ya no deberán acudir a tiendas físicas para probar nuevos productos o sentir su calidad. La realidad virtual permitirá que se exploren productos desde la comodidad del hogar.

Por otro lado, la personalización de los avatares digitales generará oportunidades para desarrollar productos de customización que hoy ni siquiera se puede imaginar.

Lee también: Ventajas que logra una pyme al internacionalizarse

Trabajo a distancia y sector educativo

El trabajo se trasladará cada vez más al metaverso mediante reuniones, simulaciones y formaciones en línea.

“Los negocios que puedan ofrecer potenciar una cultura de empresa híbrida fuerte, que conecte a las personas que trabajan de forma remota en espacios de realidad virtual, serán de gran demanda, así como todos los proyectos que permitan que las personas aprendan a través de plataformas con fines didácticos”, asegura el experto.

Proceso de fabricación

Las empresas tendrán la capacidad de mejorar operaciones y tiempos de entrega, utilizando aplicaciones de metaverso para ajustar su proceso de elaboración, realizar controles de calidad, eliminar ineficiencias, entre otros inconvenientes actuales.

Total
11
Shares
Post previo
Cinco opciones rentables para invertir en 2022

Cinco opciones rentables para invertir en 2022

Post siguiente
Prevén que venta de inmuebles mantendrá dinamismo durante 2022

Prevén que venta de inmuebles mantendrá dinamismo durante 2022

Related Posts