Negocios: ventajas y desventajas del uso de SMS

Negocios: ventajas y desventajas del uso de SMS
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El término SMS viene de la palabra en inglés Short Message Service, en español “Servicio de Mensajes Cortos”. ¿Cuáles son los pros y contras de su uso en un negocio?

Muchos emprendimientos en el mundo suelen utilizar los mensajes de texto cortos (conocidos como SMS por sus siglas en inglés) como parte de sus campañas de marketing.  

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El envío de SMS masivos es un método simple y rápido que permite contactar con los clientes para promover la venta de un producto o la prestación de un servicio.

En suma, masificar el envió de estos mensajes como parte de una campaña de marketing ha permitido- en muchos casos- que los SMS se conviertan en un canal de comunicación adicional.

Mediante los mensajes promocionales no solo se puede motivar a un cliente a efectuar una determinada compra, también se usan para avisarle a los usuarios sobre la disponibilidad de determinados artículos.

Ventajas

El uso de SMS tiene una serie de ventajas, entre ellas:

  • Permite una notificación rápida sobre las ofertas.
  • Es más fácil llamar la atención de un cliente enviándole un SMS.
  • El emprendedor puede contactar con los clientes que no dejaron su email.
  • Facilita personalizar la comunicación entre una empresa y sus clientes.
  • Se puede configurar los envíos de SMS masivos por nuestra cuenta.

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Desventajas

Sin embargo, el envío de SMS también tiene algunas desventajas. Una de ellas es que se trata de mensajes cortos de pocos caracteres; y, en algunos casos, su masificación resulta cara para las empresas, dependiendo de la base de datos con las que éstas cuentan.

Otra desventaja del uso de SMS suele ser que en la elaboración de los mismos no se pueden usar botones o imágenes. “El único método de atracción del cliente en los mensajes de este tipo es usar emojis”. Finalmente, las empresas no pueden saber si sus mensajes fueron leídos o no por los potenciales clientes.

Si de todas maneras proyectas utilizar el envío masivo de SMS como parte de tus campañas de marketing, debes atender a las siguientes recomendaciones:

  • Ten en cuenta que existen dos métodos para medir la efectividad de completar tu campaña publicitaria con el envío de SMS. Una de ellas implica utilizar en el mensaje un código promocional y contar cuántas veces lo usaron. Y en segundo lugar, se puede agregar UTMs al texto lo cual permite verificar el número de clics que este tuvo.
  • En el caso que incluyas enlaces en los mensajes, estos pueden ser acortados mediante el uso de ciertos programas como Bitly.
  • El SMS marketing no siempre trata de publicidad, también se puede utilizar para comunicar a tus clientes sobre la apertura de una nueva tienda, pedir su opinión sobre la atención al cliente, enviar un regalo o avisar sobre cualquier asunto.
  • Un SMS masivo es un mensaje estándar que se envía al cliente de acuerdo con los triggers y segmentos configurados por el usuario.
  • Se puede enviar mensajes masivos gratis por WhatsApp mediante la creación de listas de difusión o utilizando el software de terceros.

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