Netflix: 5 lecciones de House of Cards para emprendedores

Es probable que hayas visto House of Cards. Pero, probablemente no has pensado que los emprendedores y la serie tienen más cosas en común de lo que te imaginas. En la siguiente nota te compartimos algunas enseñanzas de Frank Underwood.
house of cards, lecciones, emprendedores

Es probable que hayas visto House of Cards. Pero, probablemente no has pensado que los emprendedores y la serie tienen más cosas en común de lo que te imaginas. En la siguiente nota te compartimos algunas enseñanzas de Frank Underwood.

Amigo lector, seguramente tú también te has pegado con la serie original de NetflixHouse of Cards. Y es que gracias a su interesante historia, este drama político cada vez cuenta con más seguidores . Lo que no sabías es que los emprendedores y la serie tienen más cosas en común de lo que te imaginas. En la siguiente nota te compartimos algunas enseñanzas de Frank Underwood.

>LEE: Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés

Para Frank Underwood la palabra ‘poder’ tiene un significado fundamental, en especial si se trata de conquistar la oficina oval de la principal economía del mundo. En el ecosistema emprendedor, se relaciona con la supervivencia de un negocio y hacer que este sobresalga en un mercado altamente competitivo.

Bajo la idea de que el dinero “empieza a derrumbarse en 10 años”, mientras que el poder es una “construcción de piedra que perdura siglos”, el presidente (ficticio) número 46 de Estados Unidos ha inspirado durante cuatro temporadas a líderes fuera del ámbito político, para trasladarse al mundo de los negocios.
 

Lecciones para emprender
 

 

House of Cards, creada por Beau Willimon e inspirada en la novela homónima de Michael Dobbs, se estrenó en febrero de 2013 y desde entonces ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo. Por ello, no resulta extraño que, incluso los emprendedores, hayan puesto en práctica algunas de sus lecciones.

A continuación, te compartimos cinco frases que el maquiavélico político ha inmortalizado en algunos de los capítulos disponibles en Netflix. Alejandro Llantada, especialista en persuasión e imagen pública, comparte su opinión a partir de las frases del personaje protagonizado por Kevin Spacey:
 

1. Hay dos tipos de dolor: el que te hace fuerte y el inútil

AL: Crecer duele. Te duelen los huesos y hasta los dientes. El emprendedor sabe usar ese dolor a su favor, el dolor de la crítica de extraños, de la duda de familiares, y la transforma en motivación y combustible.
 

2. Sólo hay una regla: cazar o ser cazado

AL: Cazar te convierte en emprendedor; ser casado en un empleado más, tarde o temprano acabas como venadito, en la mira y desprevenido.
 

3. Él eligió el dinero en vez del poder, un error que casi todos cometen       

AL: Qué prefieres: ¿El dinero de un sueldo fijo o el poder de tu libertad con un ingreso variable, sin límite para arriba?
 

4. Siempre está bien que te deban favores

AL: La mejor deuda que puedes tener es cuando tu cliente piensa que está en deuda contigo, por lo general paga con recomendaciones positivas o con intereses. Se puede convertir en un modelo de negocio millonario, incluso con clientes de bajos ingresos.
 

5. La generosidad también es una forma de poder

AL: Quien emprende y no piensa en ser generoso de alguna manera, tanto con sus empleados como con sus clientes, que mejor no lo haga, pues estará limitado por su egoísmo, y este no permite crecer al que empieza un negocio.

 

Vía: entrepreneur.com

>LEE: Diez cosas que deben evitar los emprendedores

#OrgulloPeruano: Conoce a Iván Ayón, joven tenor peruano que dejó su carrera de Administración y decidió apostarlo todo…

Posted by PQS on Miércoles, 30 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Practicante pre profesional sin experiencia ¿Me contratarán?

Entrevista de trabajo: cómo responder si preguntan por tus defectos

Post siguiente
examen, estudiantes, exámenes, consejos

Siete tips para que no te jalen en un examen

Related Posts