Netgrill Burger Lab: cómo aprovechar el ‘boom’ de la hamburguesa artesanal

David Vidal, gerente general de Netgrill Burger Lab, explica cómo un emprendedor puede destacar en el mundo de las hamburguesas artesanales.

David Vidal, gerente general de Netgrill Burger Lab, explica cómo un emprendedor puede destacar en el mundo de las hamburguesas artesanales.

En un mercado muy competitivo hay hamburgueserías que buscan superar el modelo tradicional de la comida rápida, para situarse como negocios que ofrecen hamburguesas gourmet o artesanales aprovechando el “boom” que experimentan estos productos. Ese es el caso de Netgrill Burger Lab.

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PQS conversó con David Vidal, gerente general de Netgrill Burger Lab, sobre cómo un negocio del ramo puede diferenciarse de la competencia, sus dificultades para salir adelante y qué deberían hacer los nuevos emprendedores.

Puntos clave

Facebook: https://www.facebook.com/netgrillburgerlab/
Correo: netgrillburguerlab@gmail.com
Gerente general: David Vidal

¿Qué ofrecen para diferenciarse de la competencia?

Netgrill ofrece hamburguesas artesanales hechas con la fórmula 80% de carne y 20% de grasa. Usamos ganado nacional de Oxampampa, los 2 únicos rangos que manejamos son de 170 gr. y 130 gr.; además usamos buns (panes de hamburguesas) artesanales, papas nativas y hacemos nuestras propias salsas.

¿Cuáles fueron las principales dificultades durante su primer año de funcionamiento?

Hubo muchas dificultades, un poco con los permisos y revisiones de la Municipalidad, debido a eso entendimos porque existe tanto informal en Perú, muchas trabas y burocracia.

Fuera de las licencias otra constante fue reforzar nuestras comunicaciones con nuestra propuesta: hamburguesas artesanales. Mucha gente piensa que es una sanguchería y que vendemos sanguches simples. Sin embargo, cuando ingresan, a todos los clientes se les hace saber en qué consiste Netgrill y el proceso artesanal al cual están sometidos todos los insumos utilizados para hacer una hamburguesa, desde el pan artesanal pasando por los toppings hasta las salsas.

¿Cuánto tiempo tardaron en recuperar su inversión?

Recién vamos un año, afortunadamente salimos del color rojo y esperamos, según nuestras proyecciones, recuperar todo en un mediano plazo para reinvertir y seguir creciendo.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

A futuro pensamos en ampliar nuestro rango de acción a Lima Este. Nos interesa bastante el distrito de La Molina, ya que es un mercado exigente y que valoraría nuestra propuesta de negocio.

¿Consideran que ya está saturado el mercado de las hamburgueserías o todavía se puede emprender un negocio así?

El mercado de las hamburgueserías es muy particular, ya que cada uno innova de alguna manera. Nosotros apostamos por el sabor y toppings usados en nuestras hamburguesas ya que son temáticas inspiradas en series que calan en el imaginario colectivo de la gente. 

¿Qué consejo darían para los jóvenes que desean emprender?

Aconsejaríamos que si tienen una idea se lancen, ahora es el momento para arriesgar, estábamos bordeando los 40 y en una zona de confort que no nos permitía ver más allá.

Con Netgrill hemos aprendido a perseverar, en pensar en el negocio, en estudiar al consumidor, le metemos mucha pasión en lo que hacemos y nos gusta que nuestros clientes estén satisfechos.

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una sanguchería

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