Networking: ¿encuentros para desesperados por un trabajo?

Redacción PQS
El networking es un trabajo que se debe cuidar todos los días, no sólo cuando te quedas desempleado.
El networking viene a ser el arte de crear contactos de trabajo, que podrían ayudarnos a alcanzar el éxito, poniendo en práctica nuestras habilidades sociales. (Foto: Govloop)

El networking es un trabajo que se debe cuidar todos los días, no sólo cuando te quedas desempleado.

El networking se ha convertido en estos tiempos en un arma para conseguir trabajo. Diversos especialistas señalan que establecer una red de contactos sólidos y eficaces ayudará a establecernos más rápido en un puesto laboral, que otras personas que buscan empleo de forma tradicional.

Para Keith Ferrazzi, autor del best seller Never Eat Alone, “los eventos de networking son válidos en teoría, pero en realidad se trata de encuentros desesperados”.

>LEE: ¿Cómo impacta el networking en las ventas?

Entonces, ¿cómo asistir a este tipo de reuniones sin parecer desesperado por encontrar trabajo? El experto recomendó que “la manera más adecuada de hacer contactos, no es pidiendo favores, sino sembrando para luego recibir”.

Buen networker

Andrés Pérez Ortega, consultor en estrategia personal, asegura que “los buenos networkers tienen más de estrategas que de tipos simpáticos, habladores y extrovertidos”. Estas personas saben definir sus objetivos, valorar a sus contactos, elegir las situaciones adecuadas y prepararse antes de asistir a un evento.

>LEE: Cómo hacer un gran networking si eres introvertido

Señala que los eventos de networking son útiles cuando atraen a un potencial cliente, empleador o socio. “Reúnen a los profesionales de una forma disimulada”.

Lo más importante para establecer este tipo de relaciones es comprender que el networking es un trabajo que se debe cuidar todos los días, no sólo cuando te quedas desempleado, mencionó Eva Collado, consultora estratégica de capital humano.

Vía: Gestión

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El turrón de Doña Pepa es un dulce tradicional peruano relacionado con la festividad del Señor de los Milagros. (Foto: Andina)

La ruta del turrón: el postre que no debes dejar de probar en octubre

Post siguiente
Mistura: ¿Cómo puede beneficiar a los emprendedores? (Foto referencial: Andina)

Cómo beneficiará Mistura a los emprendedores peruanos

Related Posts
Total
0
Share