Netzun: primer portal de búsqueda de prácticas preprofesionales

Estudiantes y recién egresados podrán insertarse en el mercado laboral de manera más fácil gracias a Netzun Jobs. Conoce los detalles en la siguiente nota.
foto: shutterstock

Estudiantes y recién egresados podrán insertarse en el mercado laboral de manera más fácil gracias a Netzun Jobs. Conoce los detalles en la siguiente nota.

¿Cansado de buscar prácticas y cruzarte siempre con empresas que piden experiencia profesional que aún no tienes? Te contamos que ahora gracias a Netzun Jobs, estudiantes desde primer ciclo y recién egresados hasta dos años, podrán encontrar su primer empleo de manera más fácil.

>LEE: Cinco ventajas del reclutamiento 2.0

En entrevista con Gestion.pe, Juan Carlos Solidoro, cofundador y gerente general de Netzun, compartió detalles de esta plataforma online que en tan solo 4 meses de vida ya ha logrado colocar a 150 estudiantes en un puesto de trabajo.

Si bien existen otros portales online de búsqueda de trabajo, en su mayoría, estos no se centran en ofrecer ofertas laborales orientadas a estudiantes y recién egresados en busca de prácticas preprofesionales.

“Hemos creado algo que el LinkedIn creó para los profesionales, pero para los pre-profesionales. Todos estos portales se enfocan en la experiencia laboral, que es justo lo que tienen poco o nada los estudiantes. Por eso los estudiantes no lo usan, porque sienten que no es para ellos”.

Aquí no predominan los años de experiencia. Gracias a sus filtros, Netzun Jobs destaca otros aspectos como tus habilidades y aptitudes, en qué ciclo estás o qué puesto ocupas dentro de tu centro de estudios para que las empresas puedan contactarte más rápido.

Además, las convocatorias no solo son publicadas por grandes empresas, también hay pymes y hasta startups que buscan al perfil más indicado en todo el Perú.

Son más de 560 empresas las que ya están en el portal. “En el perfil de la empresa, esta comunica todo sobre ellos con fotos, testimonios, videos, para poder atraer a los mejores talentos y tener seguidores. Es una mezcla de un fanpage de Facebook con un perfil de LinkedIn”, dijo Solidoro.

A la fecha, Netzun cuenta con 51,000 usuarios registrados de todo el país. De este total, el 80% proviene de universidades y 20% de institutos. Solidoro indica que a fin de año planean alcanzar los 100,000 registrados.

Nuevos formatos

Además de los tradicionales formatos para postular, en las próximas semanas Netzun implementará el video CV. Así, los postulantes podrán ‘vender’ lo que saben de manera visual.

Gracias a esta presentación en video en la que el aspirante habla de sí mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, la conexión entre candidatos y empresas será más sencilla. 

>LEE: Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Se concreta arribo de primer embarque de pisco a Israel

Se concreta arribo de primer embarque de pisco a Israel

Post siguiente

Elementos básicos de Twitter Analytics

Related Posts